Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Comodoro: El Hospital Alvear muy próximo a los 100 años

En el marco del aniversario del Hospital Alvear, ya muy cerca del centenario, conversamos en Nuestras Mañanas con Daniel Alonso, uno de los periodistas que escribieron un libro recordando algunos momentos de la Institución. Escuchá la entrevista.

Según Alonso, sólo han podido expresar en el libro, “algunos pantallazos de lo que fue esa institución sanitaria ejemplar desde su fundación a fines de la década del 20 hasta los 80”, debido a que su historia es muy rica y extensa.

Su transformación de pequeña sala de enfermería a un Hospital con “superior complejidad de Bahía Blanca hacia el sur tanto de Argentina como la zona chilena”, coincidió ” naturalmente con el esplendor de YPF”. En esas épocas, “realmente cuesta hacerle entender a las nuevas generaciones lo portentoso que era el Hospital Alvear”.

Luego aseguró que el nosocomio, “fue un verdadero formador de profesionales de la ciudad. Basta sencillamente analizar que casi todos los institutos privados de la salud surgieron tras médicos jóvenes que hicieron sus primeros pininos en el Hospital Alvear y luego se abocaron a la medicina privada”, enfatizó.”

Varios fueron las anécdotas que nutrieron este libro en honor al nuevo aniversario del Hospital Alvear y que nos fue marcando Daniel Alonso a medida de lo posible. Escuchá la entrevista.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker