Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Comodoro: “De las 20 hs a hoy hay tres casos nuevos sin nexo”

Teresa Strella, directora de epidemiología de Chubut, confirmó en conferencia de prensa este mediodía, que se reportaron tres nuevos casos positivos de covid-19 en Comodoro Rivadavia, luego del corte de información de las 20 hs. Además, se refirió a la búsqueda activa por zonas en la ciudad. Escuchá la conferencia.

De las 20 hs a hoy hay tres casos nuevos sin nexo aún en Comodoro, las primeras entrevistas arrojan que no tienen nexo epidemiológico. En Puerto Madryn la situación es diferente en términos que no tiene antecedentes, confirmados 3 casos sin nexo y dos que se pueden catalogar” afirmó Strella.

Asimismo, agregó “La situación de Puerto Madryn es diferente, pero se podría diferenciar, no hemos visto casos secundarios a partir de este. Claramente la que tiene todas las condiciones para ingresar es Comodoro, pero sin embargo es tema a discusión para tratar con autoridades nacionales”.

Búsqueda activa en Comodoro

De esta manera, la doctora se refirió a la decisión de recorrer diferentes zonas en las que hay casos confirmados “Trabajar de manera sectorizada, estrategias de trabajo de acuerdo a escenarios, si a partir del resultado de investigación de campo en búsqueda activa de hoy los resultados arrojan numero o no arrojan nada de lo que buscamos nos va a permitir redefinir estrategias, por eso replanteamos plazos de una semana para tener datos a analizar para reorientar el trabajo en terreno. Hoy comenzamos en Standart Norte y seguir o tal vez redefinir otro barrio o área a trabajar, está planteada en lo regional o barrial, como en la localidad toda”.

Por ultimo, aclaró que a la fecha el sistema sanitario no se encuentra saturado y pidió a la comunidad no confiarse de que una persona no haya viajado, porque la transmisión es dinámica y ya no pasa por allí el contagio.

Escuchá la conferencia de prensa

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker