Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Comodoro: Bajaron las ventas por el Día de la Madre

Alexis Tögel, Presidente de la Cámara de Comercio se refirió en Actualidad 2.0 a la baja en las ventas por el Día de la Madre, respecto del año pasado.

La tendencia es una baja con respecto al año pasado, con excepción de joyería y comidas. El ticket promedio baja, indumentaria, regalería, electrodomésticos hubo una baja importante” dijo Tögel.

Al ser consultado por el porcentaje a nivel local afirmó “No hay porcentajes exactos. $500 es el promedio de ticket del año pasado, este año no vale lo mismo. Cuando hay menos dinero circulante como hoy en día, baja la capacidad de poder adquisitivo, no hay muchas opciones, se busca optimizar. A veces afirmar la venta y bajar ganancia”.

En cuanto a las reuniones que han mantenido con mandatarios de Comodoro para ayudar a los comerciantes, Tögel expresó “Tuvimos conversaciones con el Municipio, para poder trabajar formal, después lanzó hace poco moratoria para ingresos brutos, creemos que tiene que haber algo más. Buscar un paliativo, muchas alternativas no hay. Hoy en día no hay un avance concreto sobre esto”.

Asimismo agregó “Nosotros sabemos que están clausurados comercios por situaciones que se podrían haber hecho con un pre aviso, dos o tres días cerrado lo perjudica. Buscar que alternativas tiene el Municipio para la ciudad”.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio destacó que la venta informal “No es una situación de crisis, es permanente, cuando hay un incentivo para el registro de los comercios, cuando hay un beneficio, podría ser que hay más registros. Eso explica que aquel que comienza no quiera registrar su tarea porque es muy alto”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker