Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Comodoro: Aumentaron los actos vandálicos en los últimos meses

Luis Correa, director general de mantenimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, esta mañana en diálogo con Radio del Mar, se refirió a los últimos actos vandálicos ocurridos en la ciudad y el repudio por parte de la Municipalidad.

“Da bronca el hecho de hacer y que al otro día este todo roto, perjudican a la comunidad. Tuvimos una serie de actos en las oficinas nuevas del cementerio de km 9, farolas en la calle, nos robaron un par de banderas en espacios públicos. Las farolas en la garita de colectivo (km 3), se ve que le dieron y la cortaron al ras. Rompieron un caño de 2 pulgadas y medio de diámetro” afirmó Correa.

Al ser consultado por el motivo que se producen estos hechos, dijo “Las farolas las rompieron para hacer daño, no había tensión porque eso funciona con el alumbrado publico, pero si no dejan un cable energizado en la vía pública”.

También se refirió al vandalismo en las paredes de la ciudad “salimos a acomodar, a remediar y a las 24 hs te encontras que está todo rayado, nos pasó en la plaza Morales del 8 que quedo muy linda y a las 24 hs estaba todo rayado. Es un punto neuralgico que pueden usar todos, es un punto en común y esta rayado”.

El funcionario destacó que el vandalismo está siempre “tenemos pintura preparada porque es muy visible. En el Museo Ferroportuario robaron la bandera de la plaza, la cortaron con un cuchillo y la dejaron tirada en un costado. Atentaron contra la Bandera Argentina. En el monumento de los Veteranos de Malvinas había una bandera hermosa de 8 x 4 que nos cortaron y se la llevaron”.

El cementerio de km 9 también sufrió vandalismo “estábamos terminando la obra y nos rompieron la totalidad de los vidrios, entraron y se llevaron 20 artefactos eléctricos ya instalados. Dañaron los baños, rompieron los sanitarios, nos robaron tubos de gas, materiales que habían en el lugar”.

El cementerio de km 9 es una obra nueva “que estamos tratando de centralizar, que se forme la dirección de cementerio zona norte, van a ir las oficinas, cajas volantes, va a tener su propia vida útil en la parte administrativa y la forma de centralizar es esa, pero no se entiende”.

Por último afirmó que no hay un grupo identificado “Es muy grande todo, el cementerio de km 9 está apartado, alejado, son los vándalos que están buscando siempre que hacer, se ha potenciado en los últimos 2 o 3 meses mucho. En la entrada a Comodoro Rivadavia en la Plaza Carrero nos rompieron 4 proyectores por romper, nos hace daño porque queda la plaza oscura”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker