Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Comodorenses varados en Grecia: “En nuestra Federación tenemos un seguro, por eso es importante el compre local”

Guillermo Schneider, Presidente de la Asociación Patagonica de Agencias de Viajes se refirió en Actualidad 2.0 a los turistas comodorenses varados en Grecia por la quiebra de la agencia de viajes.

Respecto a la cobertura necesaria para el viaje, Schneider dijo “Siempre hay que estar atento, si tienen que depositar un monto de plata, en este caso 9 mil dolares, en su momento 180 mil pesos, no fue poco. Van a quebrar otras agencias de viaje, tengan cuidado. Nosotros a través de nuestra Federación tenemos un seguro, por eso es importante el compre local, vas a tener un asesor, protección cuando compras en Comodoro a través de los agentes. Primero preguntar si esta dentro de la Asociación Argentina de Viaje”.

Asimismo agregó “La Federación Argentina de Agencias de Viajes tiene un sello, la Asociación Patagónica otro sello. He tenido casos (de quiebra) pero no se vieron, tuvieron determinadas cosas pero cuando nos vinieron a ver se soluciono por el sello. Ningún pasajero que este protegido por la Federación Argentina de Agencias de Viajes y la Asociación Patagonica, nuestros socios no tiene riesgo. Compre local es importante. ¿Dónde pones tu tarjeta?. En su momento el Ministerio de Turismo de la Nación pusieron cuota cero para proteger los viajes de los chicos y este año no fue por el dolar, estaba en pesos en Carlos Paz, quebraron estas empresas y que paso. las agencias locales que habían puesto cuota cero les embargaron sus cuentas”.

Por último Schneider dijo “Algunas agencias toman el pelo con esto de quebrar y después que se arregle el fideicomiso, quedarse con la plata. No hay que confiarse mucho, no son profesionales. Lamentablemente como pasa en este caso cuando quiebran y pasa algo no hay, nosotros tenemos que hacernos cargo. Todos los años estamos protegidos por la Asociación, tenemos un seguro interno que nos cubre eventualidades. Hay que saber donde uno deposita, donde uno va, aunque saliera un peso mas, hay que estar seguro”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker