Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Comodorenses en Rusia: “La idea es quedarnos todo el Mundial porque le tenemos toda la confianza a la Selección”

Roberto Varela junto tres amigos viajaron desde Comodoro Rivadavia a Rusia para vivir el Mundial hasta el final. En diálogo con Radio del Mar se refirió a como vivieron la derrota de Argentina en la cancha, el partido que ganó Nigeria ayer y lo que resta para este Mundial.

Al ser consultado por el partido que Argentina perdió ante Croacia, dijo”la desilusión de la gente al terminar el partido fue grande, muchos chico llorando, no queda otra que seguir apoyando. Hay que apoyar, ya estamos acá, que de la Patagonia le llegue la buena vibra”.

Así se cantaba el Himno Nacional Argentino en el partido Argentina- Croacia. Video “Locos x el Fútbol”

Respecto al partido que ganó ayer Nigeria y cómo se vivió con los argentinos que están en Rusia, relató “Lo gritamos mas que el gol de Palermo con Perú, nos devolvió la vida, esperemos que el martes le podamos ganar. El martes a la mañana viajamos a San Petesburgo e ingresamos al estadio. Hacemos sede en Moscú y el día del partido es un sacrificio enorme trasladarse hasta las canchas, sin hablar ruso y ellos poco inglés, el tráfico es complicado. Para ir a la cancha tardamos ida y vuelta 14 hs, 24 hs trasladandonos . Slaimos un dia a las 6 de la mañana y llegamos al otro día a las 6 am”.

Al partido del martes afirman que quieren vivirlo con la “ilusión de que mejore el equipo, Messi. La idea es quedarnos todo el Mundial, porque le tenemos toda la confianza a la Selección, de no ser así veremos como están las cosas en Comodoro y pegaremos la vuelta, se extraña mucho la ciudad”.

Los últimos días se dieron a conocer videos de hinchas argentinos con acciones violentas en Rusia, a lo que Roberto respondió “En el ingreso al estadio es bastante riguroso, te hacen sacar las zapatillas, gorros, banderas, a mi no me gusta perder, pero los hinchas de Croacia lo viven como una fiesta, me tocó estar al lado de un Croata, no era manera, los veo tan inocentes y sin maldad a la gente europea, estoy en contra de lo que vi en los videos del muchacho pegando en la cancha”.

El Mundial se vive con personas que viajaron de diferentes partes del mundo, pero hay mucha presencia argentina “Hay bastantes comodorenses, tenemos un grupo de Comodoro. Al momento de ingreso cada uno tiene su entrada y su ingreso. Hay mucho argentino, la pasión del hincha argentino no tiene explicación.

En el partido de Argentina, compartimos videos que nos envió Roberto con la gente de “Locos x el Fútbol” de todo lo que se estaba viviendo en la cancha “Traté de transmitir desde el lugar que me toca estar el sentimiento que no se entiende, solo cuando lo vivís. Le decimos a la gente de acá que somos de la Patagonia y no entienden como pudimos venir de tan lejos a alentar a la selección”.

Por último, destacó que estarán viajando para ser parte del partido del dia martes “Tenemos una bandera de la selección y la gente nos pide fotos con la camiseta, nos dicen Messi, Maradona, les gusta. Había unos chicos con un bombo de Newbery, hay que tener ganas de traerlo, admirable”.

Escuchá la entrevista

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker