Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Comodorenses crearon una app para comunicar al jardín de infantes con los padres

Santiago Harris, licenciado en Relaciones Públicas y miembro de “Cuaderno Rojo”, se refirió en Actualidad 2.0 a la aplicación que crearon comodorenses y que sirve para comunicarse entre el jardín y los padres de los alumnos.

Lo que hicimos fue una plataforma que lo que busca es mejorar la comunicación entre los jardines y las familias. Vimos que los jardines se estaban comunicando por canales que no eran para esto, como grupos de whatsapp y demás” dijo Harris.

De esta manera explicó “Facilita encontrar a los papás en el celular. Soy de Comodoro, es común que el interior nos vengamos a estudiar a Buenos Aires y estamos relacionados a la comunicación, tecnología. Surgió Cuaderno Rojo y acá estamos. Soy lic. en Relaciones Publicas y estoy haciendo un post grado en Marketing, es un grupo que se complementa muy bien, armamos esta herramienta teniendo en cuenta las necesidades del día a día, el ultimo tiempo la fuimos adaptando a las necesidades del nivel inicial. Fue un trabajo que nos llevo un tiempo pero sigue desarrollándose, si bien llevó un tiempo llevamos la practica, encontrar una solución para los jardines”.

Por otra parte, Harris remarcó “la problemática era más fuerte que cuando comenzamos, en toda América Latina, muchos jardines nos contactaron con el boca a boca porque conocían a otro que la usaba. Cuando nos quisimos dar cuenta ya otros jardines nos contactaron, era un problema latente”.

“Cuaderno Rojo” ganó un premio que le permite a parte del equipo, “viajar a Santiago de Chile por 6 meses para crecer, recibir inyección, si bien estamos en Comodoro también estamos en Chile, Argentina y Colombia”.

Por último, el creador de la app destacó “dentro de la empresa creemos que la comunicación entre el jardín y la familia es muy importante, si eso no se da hay problemas, el padre no va a la reunión, los padres de ahora consumen más con el teléfono. De los grupos de WhatsApp muchas madres se quejan y es lógico porque no fue pensado para esto“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker