Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Comodorense desaparecido en el Río Aysén: “Estamos en la zona de búsqueda, no hay ya esperanza” afirmó su hermano

Juan Manuel Vásquez, hermano de Ramón Esteban Vásquez, se refirió en Nuestras Mañanas a su desaparición en el Río Aysen el sábado por la tarde, cuando se encontraba pescando junto a tres personas y se dio vuelta la embarcación por el impacto de una ola. Afirmó que continúan con la búsqueda pero que ya no hay esperanzas. Escuchá la entrevista.

Ramón Esteban Vásquez está desaparecido desde el sábado a la tarde en Aysén, Chile. Estaba pescando y debido a las condiciones climáticas y el sobrepeso que tenía la embarcación impactaron contra una ola, cayeron al agua, y tres de ellos fueron rescatados.

Juan Manuel Vásquez, hermano de Ramón Esteban Vásquez, expresó “Estamos en la zona de búsqueda, no hay ya esperanza que se pueda encontrar, del domingo este río ya perdí toda esperanza que se pueda encontrar. Están rastreando el cuerpo con lancha, tenemos la esperanza de encontrarlo pronto pero es muy duro, estamos algunos hermanos acá, la hija de Esteban está acá con nosotros, esperando poder encontrarlo y tener su cuerpo“.

De esta manera, agregó “Una persona muy querida en el barrio Abel Amaya, hincha de River, con mucho dolor, ya me despedí de él cuando vi este panorama pero me gustaría encontrarlo y llevarlo a Comodoro con los amigos, conocidos. Trabajaba en Relojería Suiza, fuimos compañeros también de trabajo, el empezó de aprendiz cuando estaba estudiando a los 14 años, yo soy relojero, toda una vida juntos no solo por ser hermanos, amistad, trabajo, el tenía 53 años. Iba ocasionalmente a Chile cuando viajaba en verano, le gustaba la pesca, acampar, salir a algún río a buscar algún pecesito, pescando en el río habían sacado el día anterior un salmón, estaban entusiasmados”.

Al ser consultado sobre como fue que ocurrió el incidente, Vásquez relató “Estaban regresando a lugar, a 400 metros, vino una ola de atrás y la clavó de punta a la lancha, quedaron aferrados a los elementos que se desprendieron de la lancha y otra que estaba a 300- 400 mts ayudó, subieron a 3 de ellos y mientras subían a los otros chicos él decía ´estoy bien´ y cuando se dieron vuelta ya no estaba, era el cuarto tripulante. La lancha era de un muchacho conocedor de la zona, experimentado, fue una desgracia, lo agarró una ola de atrás y lo clavó de punta a la lancha. Los pescadores generalmente no usan salvavidas, van a la orilla, no culpamos a nadie, fue un accidente, una desgracia, todos estos muchachos son muy amigos, conocidos, dos de de Comodoro y el otro muchacho de la lancha de Aysén”.

Por último, remarcó “Ellos continúan la búsqueda mínimo 7 días, después ve el fiscal si continúan o dejan la búsqueda por la experiencia que tienen de accidentes anteriores y saben como es el río. Estamos gracias a Dios tranquilos, esperando, pensaba va a ser un golpe muy fuerte si encuentran el cuerpo mientras estemos acá, pero ya está”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker