Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Infracciones: ¿Cómo funciona el Scoring que implementarían?

El concejal del PJ, Nicolás Caridi presentó un proyecto para que comience a aplicarse el sistema de scoring para penalizar infracciones de tránsito.

Se trata de un método de puntaje que se le otorga a cada conductor y se va descontando cuando comete infracciones, paralelo al costo económico que ya se aplica según la gravedad de la falta

Al respecto. Caridi explicó- en diálogo con Nuestras Mañanas- que “Las infracciones ya están reglamentadas, paralelamente a la multa es que se puede implementar el sistema de puntaje, donde cada conductor que  cuente con la licencia va a tener una cantidad de puntos y dependiendo de la infracción se le irá descontando puntos”.

Asimismo explicó que “Pedimos que la municipalidad lo implemente, en Buenos Aires se otorgan 22 puntos por año y por cada infracción se descuentan los puntos hasta llegar al punto de retener el carnet”, dijo.

El sistema prevé que, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas. Los que pierden la totalidad de sus puntos son inhabilitados para conducir y se les exige que cumplan y aprueben un curso de educación vial y prevención de siniestros de tránsito.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker