Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

“Como dan menos vacunas, sugieren que se vacune en algunos Centros de Salud y en otros no, estamos a un 50- 60% de lo que falta”

El secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió en Nuestras Mañanas a la entrega de insumos al Hospital Regional por parte del Municipio. Asimismo, afirmó que la falta de vacunas es “una vergüenza” y que están a un “50%- 60% de lo que falta cubrir”.

Respecto a la ayuda al Hospital Regional, dijo “Nos pidieron ayuda, trajimos gente del Garrahan para capacitar. Este año compramos 3 más, ya habíamos comprado 3. Como estamos en el pico de bronquiolitis me comunique con el doctor Medina, compramos filtros que los tienen que cambiar cada 5 mil horas, por ahí hay un chico que lo necesita un día- dos, cada maquina nos avisa cuanto le queda. No le faltaba pero es necesario”.

Respecto a los problemas con las guardias, manifestó “Hay una cuestión empresarial, la Clínica del Valle no tuvo problemas como si La Española para cubrir guardia. Nosotros le ofrecimos profesionales para cubrir y en un momento nos dijeron no nos manden más porque no hace falta. Hablamos con doctores del Hospital en Standart Norte y San Cayetano les han permitido resolver casos sin llegar a guardia”.

Al ser consultado por el faltante de vacunas, el doctor afirmó “es una vergüenza, hace un mes estuve trabajando con un equipo de García, hay un montón de partidas que no hay autorización para que se use, además algún problema que no sabemos o algún interés que no sabemos. Yo me hubiera ido hace rato, acá además debe haber otra cosa en la secretaría de Salud de Nación”.

Por último, Catalá remarcó “Hay una indicación que como dan menos vacunas que las que hacen falta se sugiere que se vacune en algunos centros de salud y en otros no. Hablé con la directora del Hospital para ver si podemos armar un tráiler, en vez de decir va para este barrio etc. Estamos a un 50- 60% de lo que falta cubrir, estamos hablando de la antigripal, tuvimos problema con el HPV también, la mitad de lo que hace falta. En cuanto nos llegue le vamos a entregar al Cabin dos equipos de RCP que nos pidieron”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker