Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Comienzan los Precios Cuidados Municipales en cortes de carne a partir de $139

Lo confirmó el intendente Carlos Linares, en función del acuerdo rubricado con las distribuidoras de carne para garantizar el acceso a productos básicos de la canasta familiar. El mismo comienza a implementarse a partir de hoy martes en las cadenas Lipo y Malvinas con diversas sucursales en la ciudad. “Ya está disponible la mercadería; los precios acordados a nivel municipal están por debajo de los acordados a nivel nacional. Sabemos que no es la solución pero sí una medida positiva para paliar la crisis que estamos viviendo en el país”, expresó.

Con el fin de facilitar el consumo de productos básicos, el jefe de la ciudad anunció la llegada de los Precios Cuidados Municipales para determinados cortes de carne, remarcando que “es una idea que se viene trabajando desde la Subsecretaría de Fiscalización que dirige Daniel Campillay y, que a partir de este martes, comienza a implementarse en Comodoro”.

“Se llegó a un acuerdo con las carnicerías Malvinas y Lipo que tienen varias sucursales tanto en la zona sur como norte y que son compradoras importantes en distintos lugares de la Pampa húmeda con llegada directa”, indicó y sostuvo que “vamos a seguir trabajando en esta propuesta para extender el convenio a otras cadenas. Sabemos que la necesidad es grande y que esto es un paliativo a la crisis que estamos viviendo en el país”.

En cuanto al compromiso de las empresas adheridas al programa municipal, Linares manifestó que “hay que reconocer el esfuerzo de estas carnicerías locales porque no es el mismo en comparación con el de las cadenas de supermercados a nivel nacional, ya que en ese caso, los precios cuidados tienen una mirada centrista en Capital Federal y en el primer cordón de la provincia de Buenos Aires”, lamentó.

En ese tenor, opinó que “ahora nos encontramos con inconvenientes en la distribución de estos productos elegidos por Nación, con empresas que no estaban preparadas para entregar los insumos o que acá se desconocen. Un ejemplo claro, es la leche Bertona que no llega por su vida útil de 72 horas”, explicó.

Precios acordados

El Programa Precios Cuidados Municipal contempla un valor de $139 pesos para los siguientes cortes: carne picada; falda; osobuco; aguja; asado con hueso y paleta.

Asimismo, se suman los cortes de nalga; cuadrada; bola de lomo; cuadril; colita de cuadril; peceto; chuleta; corte americano y vacío, a un valor de $199 pesos.

Frutas y verduras

En relación a las gestiones para llegar con propuestas similares para los productos frutihortícola, Linares precisó que “se está avanzando con el Mercado de La Costa para poder sumar otras ofertas a medida que se garantice el stock, teniendo en cuenta que son frutas y verduras de estación”. En este caso, se acordó un valor de $149 para 3 kg de naranja y manzana red; y un valor de $199 para 12 kg de calabacita.

“Son precios que la comunidad podrá identificar en los locales de las cadenas mencionadas mediante la cartelería correspondiente. La idea es colaborar con las familias comodorenses y que este convenio que es controlado por la Municipalidad, se mantenga para garantizar el acceso a los productos básicos”, señaló el intendente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker