Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Comienza la primer Escuela de Pilotos de drones de la región

Hugo Mendez, organizador de la primera Escuela de piloto de drones de la región, en diálogo con “La Realidad del Sábado”, se refirió a esta propuesta que comienza el lunes en Comodoro Rivadavia.
Al respecto dijo “El lunes comienza el primer curso de piloto de drones y somos la segunda escuela avalada por ANAC del país”. El mismo es “abierto, hay que llevar drone, si no tenemos para prestar, el horario es de 18:30 hs a 21.30 hs en las aulas del Aeroclub de Comodoro Rivadavia y ganas de aprender” afirmó Mendez.
La capacitación comenzará el lunes 4 de junio y tendrá una duración de unas 30 horas de marco teórico y unas 15 horas de práctica, pueden participar personas “de 16 años en adelante, (los menores) pueden sacar la licencia siempre acompañado en el vuelo por un adulto. De ahí en adelante el periodo de preparación es corto” afirmó el organizador. Una vez terminado, vendrá un representante de ANAC para tomar el examen correspondiente y entregar la certificación oficial.
Es una apuesta importante para la ciudad, ya que es necesario regular la actividad y para ello entregarán al finalizar el curso la certificación nacional “hay mucha gente que está trabajando, cada vez se va a reglamentar mas seriamente el uso de drone. Para estar habilitado hay que rendir examen teórico y uno práctico, se los prepara para que el inspector de ANAC les tome eso”.
Entre los temas que se dictarán están: meteorología, composición técnica y mecánica de los drones, marco legal y seguridad entre otros.
DRONES EN COMODORO
Al ser consultado por la cantidad de drones que hay en la ciudad, Mendez afirmó que es “muy complicado saber cuantos hay en Comodoro, no hay un registro de compra y se vende en cualquier lado. Si bien es muy bueno,  cada vez es un poco mas peligroso por el espacio aéreo que ocupa, 1 kg o 2 kg volando y trae un problema”.
ANAC desde el 2015 tiene una reglamentación vigente que indica que para volar un drone, hay que tener licencia, por eso en el curso se certificará a los pilotos.Si bien este primer curso ya está completo, los organizadores indicaron que habrán mas en el futuro, ya que es necesario a pesar de ser muy nueva la modalidad.
El emprendimiento, Horus dron imágenes aéreas cuenta con 10 años de trayectoria y tiene el aval del Aeroclub Comodoro Rivadavia y ANAC a nivel nacional.
Escuchá la entrevista
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker