Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
DeportesSociedad

Comienza el Panamericano de Pesca Submarina en Comodoro: “Queremos dedicarlo a Hector Marcelo Valey que era un aficionado”

Comodoro se prepara para recibir el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, del 25 al 30 de septiembre, que será clasificatorio para el próximo Mundial de Italia 2020. La organización de este Panamericano está a cargo de Héctor Durbas, presidente de Náutico YPF y referente de esta actividad quien se refirió al respecto en Nuestras Mañanas, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, sumado al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Javier Nuñez, uno de los organizadores expresó “Estamos en los preparativos finales, ya están los equipos acá, hace 25 días llegó Chile, también Perú, México, Uruguay hace días esta, con expectativas, todos acá, en el agua, el club lleno de botes cosa que no pasa siempre, re contentos, algunos sufriendo el frío del agua, gente de Brasil y Estados Unidos. El Náutico de km 3 es el que está a la cabeza, el gringo Durbas está haciendo el esfuerzo de la organización, tiene la responsabilidad mayor, tiene todo ordenado, estamos ansiosos esperando que se pueda arreglar, una vez se suspendió”.

Asimismo agregó “Perú, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, casi todos vienen con un acompañante, el miércoles se hace el evento, algunos están en el Lucania. El Evento Panamericano de Pesca Submarina será en dos escenarios, una Isla Nogales al norte de Caleta Córdova hasta Restinga Alí y la segunda cancha de Restinga Alí hasta Biología Marina de km 3, solo sábado y domingo. Hoy es el ingreso de las delegaciones, las charlas técnicas, después el desfile y a partir de ahí competencia solo sábado y domingo. En el evento de pesca submarina no hay tribuna, pero si después de terminado el torneo se hace el pesaje con monitores para participación del publico. Los invitamos a todos al Club Náutico al pesaje tipo 4 de la tarde se van a poder ver las especies que salieron, los distintos equipos. A la mañana seria el torneo largaría 9 am depende el clima se puede atrasar o adelantar”.

Por su parte, Hector Durbas indicó “ya están todos los equipos en Comodoro, el equipo chileno hace un mes y medio, están los jueces y los equipos. Son 7 equipos, unas 60 personas en total, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y nosotros. La gente de México decían que ellos tienen 30- 32 grados de temperatura en agua y acá lo normal para la época 6 grados y medio. Perú y Chile están un poco mas acostumbrados al agua fría, por eso vienen a hacer la adaptación y a ver la zona. El sábado se sale de Caleta Córdova a Restinga Alí. El segundo día de Restinga a Colegio Biología Marina. Cada uno con embarcación de apoyo y una bolla que marca la posición, el lugar donde están. Entre embarcación y embarcación no menos de 50 mts de distancia, igualmente está Prefectura haciendo seguridad y embarcación nuestra”.

De esta manera, afirmó “Nuestras costas afortunadamente no son muy profundas, más o menos tienen entre 3 y 15 mts y las especies más habituales escrofalos, sapo, anguila 4 especies más que van a sacar los competidores, en otros países el ante último mundial en Grecia se cazó a más de 30 mts. Toda la movilidad se da aguantando respiración sin ningún tipo de tanque de aire. Un arpón se usa que puede ser de banda de goma de liga cargado con la fuerza muscular del competidor, no puede haber carga”.

Por último, Durbas remarcó “El agua es un cristal, se llevan buena imagen, la gente está sacando cámaras sub acuáticas, sacando recuerdos hermosos, a parte de todo se dice peca submarina acecha el pez y sabe muy bien por eso escapa, cuando vas con cámara de foto es otra la reacción. Queremos recordar a Hector Marcelo Valey y en nombre del Club Náutico YPF queremos dedicar este Panamericano a Hector Marcelo Valey que era un aficionado”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker