Espacio de Publicidad
ComercioProvincialesSociedad

Comercios: “Tenemos una baja de ventas del 20% con respecto de agosto 2018 al 2019”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación que atraviesan los comercios locales, en medio de la crisis económica. De esta manera, afirmó que hay mermas en las ventas respecto al año pasado y que los precios cuidados se mantendrán hasta diciembre pero son “pequeños paliativos”.

“Esta serie de medidas como Precios Cuidados son pequeños paliativos como para sostener situación de acá a diciembre, se le ha sacado el IVA a ciertos productos, se terminó licuando el descuento, hoy no se sintió el descuento porque aumentó todo el 40% y le sacamos nada más el 21%. No ha tenido la repercusión que debería haber tenido y el bolsillo de la gente no lo sintió” dijo Ceriani.

Asimismo agregó “Ni bien se largó el paquete de medidas hubo un repunte, los números cuentan merma de 12% en ventas, viene cayendo, con respecto al año pasado estamos 20% por debajo en cantidad de operaciones. Tenemos una baja del 20% con respecto de agosto 2018 al 2019, inicialmente parecía que le daba una pequeña aceleración al mercado y luego se estacionó, se va a mantener a diciembre. De la crisis no se sale, hay que pasarlas, por eso van a seguir saliendo medidas como van a seguir saliendo opciones y posibilidades AFIP impositiva sino no vamos a poder mantener fuentes laborales y comercios”.

Ceriani destacó “Va teniendo un pequeño movimiento cascada con merma negativa de fuentes laborales y comercios, se da una serie de coyunturas impositivas, laboral e inmobiliaria, desfavorables y no le hemos encontrado la solución, creemos que nos merecemos un debate mucho más profundo, una reforma impositiva de lleno, completamente nueva. Nos encantaría incorporar el comercio virtual aggiornado con nueva ley laboral e impositiva, deberían ser dos leyes en paralelo, los mercados no podemos intervenirlos a gusto, vamos a ver si se acomoda”.

Por último, expresó “Están todos invitados a las 16 hs, jóvenes emprendedores trabajan en un tema muy importante, en el Concejo Deliberante será presentado donde no abonarán ingresos brutos, cuando pasen 2 millones pagaran el excedente, los jóvenes se están moviendo bastante para tener este beneficio impositivo, por eso es importante que se involucren”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker