Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Comercio: Las acreditaciones por pago con tarjeta serán inmediatas y se perdieron “el 35% de los comercios históricos”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, se refirió en Nuestras Mañanas a la acreditación inmediata de los pagos de las compras que se realicen con tarjetas de crédito en los comercios. La medida fue aprobada el viernes y falta que se comience a implementar. Además, expresó que se perdieron el “35% de los comercios históricos” del centro de Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista.

“Con tarjeta tenemos las acreditaciones que son a 25- 30 días, hemos trabajado sobre el tema y hemos logrado que las acreditaciones sean inmediatas, lo mismo que bajar las comisiones. La acreditación inmediata está aprobada, salió el viernes pasado pero en el corto plazo tienen que implementarlo todas las tarjetas en todas las entidades, en el corto plazo debe estar” afirmó Ceriani.

Asimismo agregó “La parte impositiva sigue igual, estamos tratando de bajar tasas, comisiones, en este contexto aquel que no pueda agiornarse a ser competitivo se va a quedar afuera. Ahora tenes un montón de aplicaciones para realizar el pago, que nos beneficia al comercio porque blanquean la situación, están dentro del sistema comercial autorizado y genera competitividad entre ellas, conseguir mejores servicios”.

Por último, Ceriani remarcó “Perdimos el 35% de los comercios históricos instalados en el centro histórico. Se ha dado un tema que comparábamos los que se daban de baja en Afip con los que se daban de alta y lamentablemente en este tiempo no hay altas, que es la parte preocupante”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker