Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Comenzó la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubeola”

Con el propósito de lograr el 100 por ciento de la cobertura de vacunación, el Ministerio de Salud del Chubut lanzó oficialmente este lunes la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018” en todos los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Salud de Comodoro Rivadavia y de la provincia.

15.000 dosis desde Área Programática Zona Sur

En este contexto, la directora Asociada del Área Externa del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mónica Varaz sostuvo que “estamos muy contentos y con grandes expectativas con respecto a esta campaña nacional porque dentro de dos meses vamos a tener a nuestros niños vacunados con la dosis de triple viral correspondiente para sarampión, rubeola y paperas”.

“Tener nuestra población con la cobertura de estas enfermedades es sumamente importante para el Ministerio de Salud”, dijo Varaz, mencionando que “está enfocada en este grupo etario porque esos niños necesitan un refuerzo de 13 meses a cuatro años y 11meses inclusive”.

“Nuestra Área Programática tiene una cobertura para contemplar la vacunación de 15000 dosis, es decir que llegaremos a esa cantidad y la importancia de esto es que nadie quede sin vacunarse”, remarcó la Directora.

Gratuita y Obligatoria

Por su parte, la jefa del departamento Enfermería del Área Externa del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Silvia Villegas explicó que “la vacuna está enfocada a prevenir sarampión, rubeola y el síndrome de rubeola congénita, y la idea básicamente es erradicar estas enfermedades en la Argentina por eso es un lanzamiento nacional”.

“La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, no requiere orden médica y estará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia”, manifestó y agregó: “la población recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubeola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado”.

“Es una tarea conjunta entre provincia y municipio y un esfuerzo por dos meses para lograr el objetivo”, indicó Villegas, mencionando que “la campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año”.

Ver más

Noticias relacionadas

Consultá también

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker