Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal: “Tenemos el objetivo de colocar 109 mil vacunas”

El ministro de Salud de Chubut, Adrian Pizzi, se refirió en Nuestras Mañanas a la campaña de vacunación luego de recibir un lote de vacunas antigripales. Además destacó los grupo de riesgo que deben vacunarse y como continua el stock, luego de la falta de las mismas.

“Estamos hoy a pleno para largar la campaña, esperamos unos días por la logística de distribución, la semana pasada apenas llegó el camión y se empezó a distribuir en todos lados, ciudades y sus centros, comunas rurales, Sarmiento, Rio Mayo, etc” dijo Pizzi.

Asimismo agregó “Para la semana de vacunación se envía por una cuestión de volumen y operatoria un 30% luego un 30% y después el ultimo porcentaje. Tenemos el objetivo de colocar 109 mil vacunas en diferentes poblaciones. Empezamos hoy fuertemente, queremos convocar a lograr este objetivo sanitario, no solo esperando que la gente se venga a vacunar sino yendo a los lugares que tenemos que ir para lograr este objetivo”.

Grupos a vacunarse

Al ser consultado por los grupos de riesgo para vacunar, el ministro explicó “Se deben vacunar en los centros de salud y en el vacunatorio del Hospital niños de 6 a 24 meses, las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica”.

Y además remarcó “Para cada uno de estos grupos tenemos una población objetivo, está debidamente planificado, disponer todo el sistema sanitario para brindar de los servicios para ellos, con la circulación viral y la complicación para estos grupos”.

Faltante de vacunas

En cuanto al faltante de vacunas, Pizzi afirmó que “Permanece la situación de discontinuidad o de estado critico de vacunas de HPV, varicela, meningococo, no hemos recibido la totalidad de vacunas del primer semestre, sigue compleja. Hoy podemos llegar a disponer, en algunas vacunas no ha llegado el 22%, no vamos a llegar a darle cobertura a la población este periodo. Es vacunación de normativas duras, se debe aplicar en el momento que corresponde, año a año se planifica cual es la población objetiva”.

Sarampión

Por último, el funcionario fue consultado por el brote de Sarampión en Estados Unidos y si esto podía afectar a la población aquí, a lo que respondió “este es un ejemplo de por qué debemos estar permanentemente siendo muy celosos sobre un tema que no se puede abandonar, es un ejemplo del alerta epidemiológico de sarampión. En los casos que se dieron, el trabajo de inmunoprevenibles, el relaje nos pone en situación de riesgo, el efecto rebaño que se logra cuando la población objetivo se vacuna y se logra parar lo viral, por eso hemos sido muy celosos, no podemos da un paso atrás, debemos estar dándole lo que necesita que es la población inmunizada”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker