Espacio de Publicidad
Sociedad

Comenzó la 81° Exposición Ganadera y Afines en la Sociedad Rural

Enrique Grant, presidente Sociedad Rural en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al comienzo de la 81° Exposición Ganadera y Afines e invitó a participar a toda la comunidad de la misma, en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia hasta el 3 de febrero inclusive.

“Empezamos hace dos horas, esperamos a toda la comunidad. Han venido todas las cabañas, son 19, algunas que hace rato no venían. Estamos con las cabañas de primer nivel y 85- 90 animales. Tendremos jurado australiano, reconocidos, nos lleva a mantener la calidad y elevar nivel” dijo Grant.

De esta manera, explicó “Son lanas finas, por eso es la capital del merino, después la capital de gallegos tiene otro. Las nuestras son lanas finas o superfinas de mayor valor en el mercado, se piden, están muy bien los valores hace ya 2 años muy interesantes. A pesar de la sequía se mantiene el numero de producción, esperemos tener un invierno más húmedo”.

Al ser consultado por los robos que se producen en los campos y hasta la violencia a los trabajadores para llevarse animales, el presidente de la Sociedad Rural afirmó “Estamos en comunicación con Massoni por abigeato, la División de Abigeato se está moviendo, a veces la parte judicial no actúa en la misma parte que la policía”.

Y agregó que hay superpoblación de guanacos “Ya está sobrepasada la población de guanacos, es una lucha que tenemos con fauna que nos dice que están en los limites y para nosotros esta pasado. Ha aumentado el puma y zorro, son detractores”.

Por último, Grant invitó a la comunidad a participar de la Expo hasta el 3 de febrero inclusive, con espacios para los niños, la presencia de artesanos y puestos de comida “con la entrada tenemos rifa de cordero, de cerezas, boucher de un fin de semana en Los Antiguos y demás”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker