Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaSociedad

Comenzó en Comodoro la audiencia por el fallo del ARA San Juan: Seguila en vivo

Victor Amigorena, desde el móvil de Radio Del Mar, informó que a las 10 de la mañana comenzó la audiencia de apelaciones contra el fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional y de los jefes de esa fuerza en el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en 2017.

La misma fue convocada por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y se desarrolla en el Centro Cultural de la ciudad. Seguila en vivo.

La audiencia se lleva a cabo a partir de las 10 en el Centro Cultural municipal, en formato mixto: algunas partes están presentes en el lugar y otras asistirán por videoconferencia.

Se trata del expediente en el que se investigan las causas y eventuales responsabilidades penales derivadas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el día 15 de noviembre del año 2017, que ocasionó la pérdida de la unidad submarina y costó la vida de sus 44 tripulantes, todos integrantes de la Armada Argentina.

La audiencia es presidida por el camarista federal Javier Leal de Ibarra, quien integra el tribunal de apelaciones junto a los magistrados Aldo Suarez y Hebe Corchuelo de Huberman.

“En el Centro Cultural hay una veintena de personas, preside el Dr. Javier Leal de Ibarra. Se trasladó por la cantidad de personas. No hay publico, están los abogados y magistrados, una veintena como defensa y querellantes en el Centro Cultural de la ciudad. Podría haber algún receso cerca del mediodía” indicó Amigorena.

Seguila en vivo

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker