Espacio de Publicidad
Sociedad

Trabajadores de Télam comenzaron nuevo paro tras recibir telegramas de despido

Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam iniciaron un nuevo paro esta mañana, ante la decisión de la empresa de comenzar a mandar telegramas de despidos.

La medida será en principio hasta las 12 cuando tendrá lugar una asamblea general y se analizarán los pasos a seguir.

Así titulaba hoy Telam el comunicado

Hoy la Agencia publicó un comunicado acerca de los despidos. “Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó “lo público” para fines político-partidarios”, comienza el mismo,

Y sigue “En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”.

Asimismo, y tras detallar sus argumentos, en el mismo comunicado se aclaró que “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento. A esos empleados se les envió la carta documento correspondiente el viernes pasado y se les pagará la indemnización que establece la ley”.

“La nueva Télam será una agencia moderna, confiable y multiplataforma; líder en el mercado informativo nacional y regional, con proyección internacional, recuperando el orgullo de ser una empresa pública argentina y reconocida en todo el mundo por su confiabilidad. Telam tiene futuro y seguirá funcionado”, firmó el directorio de la Agencia.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker