Espacio de Publicidad
Sociedad

Coimas VIP: Del 11 al 29 de marzo declararán más de un centenar de testigos

El fiscal titular de la agencia contra delitos sexuales, Martín Cárcamo en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al estado actual de la causa por “Coimas VIP” que involucra a ex funcionarios municipales.

“Luego de aquella larga audiencia cuando se le dio intervención a la defensa allá en el mes de junio y con posterioridad se fijo la fecha de debate para debatir la responsabilidad penal de quienes serán llevados a juicio, en concreto se ha fijado para los días entre el 11 de marzo y el 29 de marzo del año próximo la realización del debate oral y público de la totalidad de los imputados acusados por el Ministerio Público Fiscal” dijo Carcamo.

Imputados

Respecto a las personas involucradas en la causa, el fiscal dijo “es una acusación desdoblada: por un lado Gamboa, Ferreira Almada y Pulley fueron acusados de cohecho activo y pasivo y además fueron acusados de explotación económica y facilitación de la prostitución. La otra parte de la acusación los tiene como acusados a Zúñiga, Velásquez y Barrientos acusados por diferentes grados de participación criminal en el delito de acciones ilegales y la situación de todos se va a resolver en el debate del 11 al 29 de marzo del año que viene”.

El día viernes se va a estar celebrando la audiencia “del art. 300, preparatoria del debate oral y público en relación a la totalidad de los testigos que fueron admitidos para declarar en la instancia de debate, han sido más de un centenar por eso los días, más la documentación como evidencia que va a ser a incorporada. La audiencia es a fin de trabajar el debate y depurar testigos y evidencia, tener acreditada diferentes situaciones y reducir la cantidad de testigos y documentación. Los testigos ya han sido admitidos como validos. El viernes es la preparatoria y del 11 al 29 de marzo del próximo año las audiencias” finalizó Cárcamo.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker