Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Circulación Comunitaria: “Las salidas son hasta las 21 hs por DNI, habrán retenes pidiendo documentación”

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, se refirió en Nuestras Mañanas a las medidas a seguir luego de que Comodoro Rivadavia pasara a circulación comunitaria. Escuchá la entrevista.

“Todos sabemos la situación de la ciudad, lo que está pasando después de haberse juntado el Comité de Crisis, infectólogos con el intendente, hemos tratado de seguir generando conciencia en la ciudadanía, seguir tratando las medidas y seguir con las salidas por DNI” afirmó Fita.

Asimismo, destacó “Las salidas son hasta las 21 hs por DNI, no es algo que para nosotros sea grato, tenemos que informar, entre todos ayudar un poquito, reforzar controles, pedir a comerciantes controlar para poder seguir y no parar las cuestiones, necesitamos que entre todos nos ayuden, que se atienda por DNI, entre todos hacerlo, es imposible poner un policía por ciudadano”.

De esta manera, agregó “No son medidas simpáticas pero es necesario, si hacemos esfuerzo continuando con comercios abiertos, si nos cuidamos y respetamos también para los que hacen salidas para caminar, si todos hacemos las cosas bien vamos a poder salir de esta situación”.

Apertura de gimnasios y deportes

Al ser consultado por la apertura de gimnasios y cuando se retomarán diferentes actividades deportivas, el funcionario respondió “Todas las cosas que no son de aglomeramiento de gente, que no son deportes de contacto se habilitaron. Nadadores a cielo abierto, surfers y náutica en la segunda etapa quedo habilitado”.

Así, indicó “Las medidas son para Comodoro, Rada Tiilly y Sarmiento. Los restaurantes con DNI con horario hasta las 00 hs, el resto hasta las 21 hs. El secretario Gaitán con policía han coordinado hacer retenes en distintos lugares de ciudad pidiendo documentación y certificado de trabajo, autorización para donde circulan, quienes circulen fuera de las 21 hs serán sancionados”.

Por último, Fita remarcó “Deporte como paddle, tenis, pesca está suspendida, calculamos que la semana que viene si todo sale bien vamos a ir habilitando. En el decreto nacional los clubes todavía no los habilitan. Con responsabilidad ciudadana entre todos podemos ganarle a este virus, cada uno tomemos conciencia que es necesario cuidarnos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker