Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Chubut dispuso la expulsión y prohibición de ingreso a extranjeros condenados por delitos

El Gobierno del Chubut dispuso mediante el Decreto provincial Nº 136/19 la realización de todas las medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso al territorio provincial, de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero.

En este orden, las medidas se implementarán a través del Ministerio de Gobierno, que será a su vez la encargada de formalizar convenios con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Presidencia de la Nación.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, explicó que “si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut“, y sumó que “el decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes”.

En esta línea, Massoni reveló que “en la realidad actual de Chubut se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos”.

Cabe destacar que el citado decreto fue refrendado ayer en la ciudad de Rawson por el señor Gobernador, Mariano Arcioni, la secretaria general del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker