Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Chubut: Buscan habilitar el turismo interno por comarcas, “sin interacción entre ellas”

Nestor “Quique” García, ministro de Turismo, se refirió en Nuestras Mañanas a la posible reactivación del turismo interno en la provincia. El mismo sería solo por comarcas, sin mantener contacto entre las mismas. Escuchá la entrevista.

“Venimos charlando hace un tiempo, el sector ha sido paciente, estos tres meses con dificultades, crisis para el sector turístico, no hemos planteado la apertura masiva de turismo. Hay que respetar la opinión de salud, por eso esta semana planteamos al Ministerio de Salud que estamos en tiempo de mover. Habilitar comarcas sin interacción entre las comarcas, generar un movimiento que permita a gente de una localidad visitar otra, un turismo interno por comarcas” afirmó García.

Asimismo, agregó “En principio la comarca Senguer San Jorge tendría compás de espera mayor, pero la comarca de Los Andes interacción interna Corcovado, Río Pico, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Epuyen, Gualjaina puede haber interconexión y en comarca de comunicación entre valle y Puerto Madryn, Trelew”.

De esta manera, el funcionario aclaró que no se habilita “Ni turismo extranjero ni de otras provincias, ni interactuar entre comarcas. Por ahí alguno quería turismo intercomarcal, se va a dar en el proceso de esta norma, pero en principio la comarca propiamente dicha. Tenemos muy buena relación con provincias vecinas, la situación de ellos es distinta a la nuestra. Hay que tener paciencia, en el deseo de avanzar y crecer se comenten errores, hay ejemplos en el país, en turismo retroceder un escalón es muy grave”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker