Espacio de Publicidad
Sociedad

Chocaron dos buques pesqueros extranjeros a la altura de Comodoro

El prefecto principal Sergio Cerneda se refirió en Nuestras Mañanas al choque de dos buques pesqueros a la altura de Comodoro Rivadavia. El buque chino se hundió, pero sus tripulantes habrían sido rescatados por buques cercanos.

El prefecto trabaja desde Buenos Aires y realizan seguimiento desde el servicio de trafico marítimo “el secuestro está a cargo de las operaciones de asistencia en el lugar con dos medios uno de superficie y otro de la estación de prefectura en Comodoro Rivadavia” dijo Cerneda.

De esta manera, remarcó que “El hecho fue a la altura de Comodoro Rivadavia pero no frente a sus costas, sino que fue fuera de la zona exclusiva. Son buques de China y España, la agencia nacional recibió una alarma y transfirió las operaciones de respuesta a a Prefectura Naval de Comodoro, el protocolo de estos casos es la búsqueda de donde se hizo la primer alarma”.

Y agregó “Superado esto se hace el segundo. El buque de china es el ZHONGYUANYU 11 con la pesca de calamar y el español es PESCA VAQUEIRO, es de pesca de arrastre. El pesquero chino se habría hundido y los tripulantes habrían sido rescatados por buques cercanos, serian 30 tripulantes, los buques que operaban en la zona los ayudaron”.

Por último, Cerneda expresó “El buque español siguió en el lugar, el contacto fue en agua internacional. Los tripulantes del buque chico no sabemos si van a ser trasladados a costas argentinas, estamos viendo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker