Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Cesión de tierras para policonsultorios en Km 5: “El intendente tiene la fantasía de que vamos a hacer una clínica, quizás si”

El intendente Carlos Linares rubricó el acuerdo de cesión de tierras para los policonsultorios en Km 5. Fue en el marco del convenio entre el Municipio y el Colegio Médico, para la construcción de un policlínico que brindará atención médica en distintas especialidades. Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Medico, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“En medio de tanta pálida de vez en cuando surge una buena noticia, lo veníamos trabajando hace varios meses con Municipio, también hubo una empresas de medicina prepaga interesada pero dejó de participar, quedó el Colegio Medico llevando adelante el proyecto ambicioso, consultorios de atención ambulatorios, el intendente tiene la fantasía de que vamos a hacer una clínica, quizás si” dijo Herrera.

Asimismo agregó “Es un terreno amplio el que nos han cedido, el proyecto de los policonsultorios en Km 5, contempla la edificación de un espacio para atender especialidades básicas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio. Es lo que está faltando en zona norte, demográficamente la ciudad se extiende a zona norte, está faltando eso. El terreno es como a la entrada al barrio km 5, hay un predio importante. Ya tenemos un anteproyecto elaborado por una arquitecta, hay que ver el estudio de suelos, cercar el terreno y empezar cuando hayan condiciones económicas financieras más potables empezar a hacer la obra”.

Por último, Herrera remarcó “Es una obra en seco, no construcción tradicional que demora un poco más. Se financia con recursos propios del Colegio Medico y con créditos, pero ahora es imposible, uno aspira que con un gobierno de distinto signo haya consideración sobre todo para emprendimientos así, uno espera línea de crédito más blanda. Estamos muy contentos, no es otra cosa que confirmar el cambio de paradigma del Colegio Medico, queremos tener algún tipo de proyección, no solo consultorios medico, tener especialistas en desarrollo de crecimiento, asistencia alimentaria, trabajo social, un paquete interesante, en tanto inconveniente económico un granito de arena”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker