Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Cese de suplencias: ATECh afirmó “Nos oponemos a esta resolución, mañana nos concentramos”

Karina Mardones, secretaria de Comunicación y Prensa de ATECh, se refirió en Nuestras Mañanas al cese de suplencias que comunicó el Gobierno de Chubut. De esta manera, señaló que mañana al mediodía se concentrarán en Delegación Administrativa para reclamar. Escuchá la entrevista.

El gobierno informó que debido a la gran cantidad de reintegros que se produjeron en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio de docentes que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dispuso dejar sin efecto la Resolución Nº 51 del organismo emitida el 25 de abril último, cuando se suspendieron las clases presenciales.

“Esta resolución tiene fecha a partir de hoy, por lo que tiene que esperar 48 horas a ser notificado, ser notificados mañana es un recurso administrativo, estar en conocimiento del ministro y de directivos de la provincia para que no cesen a ningún compañero hasta tanto tengan mayores certezas legales” afirmó Mardones.

Asimismo, agregó “Es una situación ilegal, desconoce la posibilidad de seguir trabajando y que es el único sustento, es muy precario, por lo tanto estarían dejando en calle alrededor de 1500 docentes, nos oponemos a esta resolución“.

De esta manera, señaló “Eso es lo que dice la ministra, todas aquellas horas cátedras diseñadas en gobierno hay horas en agenda, sobre esas horas cátedras no dicen nada, son las que utilizamos los docentes para estar frente a los alumnos, van en contra de los docentes. Es la única entrada de dinero de estas compañeras”.

Por último, Mardonez resaltó “Al momento de tomar la suplencia a través de la resolución 51 articulo 2, esta situación extraordinaria se mantendrá hasta que se vuelva a la normalidad, a clases presenciales, borran con el codo lo que escribieron a principio de año. Mañana a las 12 hs nos estaremos concentrando en Delegación Administrativa, solicitamos a los compañeros que estemos allí, vamos a estar manifestándonos, entregando recurso a la nueva delegada administrativa, manifestando el repudio en km 3“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker