Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Cerró Los Tres Chinos: “Son más de 12 familias que se quedan sin trabajo” y esperan poder cobrar las indemnizaciones

Juan Cembellin, secretario general de UTHGRA- Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- se refirió en Nuestras Mañanas al cierre del restaurante Los Tres Chinos y cual es la situación de los empleados que allí trabajaban, ya se enteraron “de un día para otro” y el dueño afirma que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones.

“Lamentablemente esta situación se suscitó el fin de semana, en el restaurante Los Tres Chinos que hace años funcionaba en la ciudad. Cerraron dando la baja, son más de 12 familias que se quedan sin trabajo. Estamos viendo como hacen para cobrar las indemnizaciones que les corresponde por ley y más allá de eso, dura un tiempo, la situación está dura, falta de trabajo” dijo Cembellin.

Asimismo agregó “Estamos con los reclamos pertinentes, nos enteramos de un día para otro, solo alguna charla informal y lo trabajadores veían la baja. En el tenedor libre la diferencia la marca la cantidad de comensales, en ningún momento se notificó el cierre, las notificaciones tampoco llegaron en tiempo y forma. Tratamos de localizar al dueño que es muy difícil por su nacionalidad, algunas cosas dice que entiende otras no. Ahora estamos con solicitada a la Secretaría de Trabajo y audiencia para mañana”.

El secretario general explicó que “Tratan de arreglar independientemente con cada trabajador y no queremos, queremos que sea una solución para todos. Esto depende de la buena voluntad que puedan aplicar las partes, la ley marca que el 100% es lo que tienen que cobrar, mañana se vencen los pagos del mes de mayo y ni siquiera pagan las indemnizaciones”.

Por último, Cembellin indicó “Pusieron a la venta mesas, heladeras, freezers, etc, espero sea para las indemnizaciones no vaya a ser que se lo lleven, estoy hablando con abogados de meter una cautelar por las dudas. Esto va en picada, de mal en peor, nosotros dentro de la actividad nuestra no hemos tenido grandes cierres, a algunos los reinsertamos en otras grandes empresas. Cuando uno empieza a hacer economía familiar empieza por la recreación, va al cine y alguna confitería después y se recorta. Todos los días nos levantamos y tenemos estas situaciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker