Espacio de Publicidad
ComercioNacionalSociedad

Ceriani: “El congelamiento de precios es un manotazo de ahogado, estamos en total desacuerdo”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al congelamiento de precios y aseguró que solo beneficia al consumidor, perjudicando a la cadena de producción, por lo que está en contra de dicha medida.

No es bueno un congelamiento de precios, el mercado tiene que ser libre, cada productor tiene que conseguir su mejor numero, en cuanto que tiene que ser más profesional, brindar mejor servicio, cuando uno interviene como en este caso congelando, está perjudicando a alguien en la cadena, si bien beneficia al consumidor” dijo Ceriani.

De esta manera, afirmó “Me pongo en el lugar del productor de carne, de leche, tiene que pagar la luz, etc, no se como va a hacer en estos 180 días, manejarse con precios congelados. Si uno no interviene en el mercado y ya se dejó de consumir carne y leche, el productor de carne y leche va a ver de que forma puede volver y que se consuma; ahora si le congelamos los productos al productor es candidato a no terminar en buenos términos. Estamos en total desacuerdo del congelamiento de precios, consideramos que tiene que ser libre”.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó la propuesta que quieren que el gobierno nacional aplique “si lo que le decimos al gobierno nacional, los que han ganado dinero son las entidades financieras, estamos proponiendo que vuelva a salir un préstamo de inversión productiva, prestamos con tasa subsidiada, con una tasa del 20% y en pesos, donde se le exija a cada entidad financiera que preste el 5% de sus depósitos con estas tasas subsidiadas, nada más le estamos pidiendo que dejen de ganar con ese 5%”.

Por último, Ceriani remarcó “el congelamiento de precios es un manotazo de ahogado, es campaña, con algo que estuvieron discutiendo diciendo con que los mercados son libres, hasta ayer eran medidas obsoletas que no funcionaban en ninguna parte del mundo y hoy lo ponemos acá, es un aspirina para el consumidor final nada mas, pero en el medio estamos perjudicando a gran parte de la cadena, sobre todo al productor. Es a los precios de hoy, si hubiera congelamiento de precios debería ser en toda la economía, nos tendríamos que cerrar al mundo, sería volver atrás 100 años y no es lo que corresponde”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker