Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Cerdá: “Venimos trabajando con cámaras y operadoras, anticipándonos al panorama para evitar perdida de empleo”

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación de la actividad hidrocarburífera en la provincia de Chubut. Además, destacó que Comodoro Rivadavia es importante en la región y que “hay una agenda importante de reuniones”. Escuchá la entrevista.

“Un poco es la atención necesaria por el concepto que estamos atravesando a nivel nacional y el dinamismo del barril a nivel internacional, venimos trabajando en conjunto con las operadoras para que el plan del inversión tenga el mismo nivel que el año pasado, porque si hay algo cierto es que tenemos el sector pymes de la región un poco castigada. Estamos trabajando en conjunto, la reunión que tuvimos ayer la celebro porque el Municipio es importante en la región, trabajando con cámaras y operadoras anticipándonos al panorama que no es malo, pero hay que adelantarse para evitar perdida de empleo” afirmó Cerdá.

De esta manera, agregó “Al sector de la operadora le impacta el aumento de tarifas, todas las operadoras tienen insumos en dólares, congelar algún tipo de tarifas también puede perjudicar, desde el gobierno provincial estamos con reuniones permanentes, en caso puntual con la operadora YPF que hace proyecto de recuperación ypefiana para que por lo menos esos proyectos puedan ser replicados en otros yacimientos, estamos acompañándolos. En conversación con la operadora, con la secretaría de Hidrocarburos para ver como desde el gobierno provincial podemos ayudar para que esos proyectos a futuro tengan pronostico bueno”.

Por último, el ministro remarcó “Requiere de mucho insumo importado, paga cuando ingresa al país, tratando de ver como se puede lograr, como provincia tener mayor producción. Cuando esté en su potencial volver al pago de regalías que establece la ley, después veremos si lo que se está llevando adelante desde Legislatura avanza para no perjudicar estos proyectos. Hay una agenda de reuniones que estamos esperando confirmación, pero no relacionado con lo que vamos a hacer ahora”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker