Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Celebraron el 20° aniversario de la Escuela de Conducción Defensiva del IAPG

Esta mañana se realizó el acto de la celebración por el 20° aniversario de la Escuela de Conducción Defensiva del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), un espacio de formación que a lo largo de sus dos décadas de existencia ya capacitó a más de 120 mil personas. Ivo Speranza, lider del proyecto, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

Plataforma virtual de entrenamiento

La ceremonia sirvió como marco para la presentación e inauguración de la Plataforma de Entrenamiento Petrolero que permite capacitar a personal operativo y técnico en las operaciones de Perforación, Workover y Pulling.

“Con esperanza, hace ya 5 años que se ha implementado el primer modelo simulador. Cinco años, 140 operarios hoy inaugurando una versión mejorada 2.0 de simulador, con mejor funcionalidad, electrónica, pero la misa esencia” dijo Speranza.

Asimismo, agregó “La idea de la plataforma son 5 áreas, entrenan a una persona un proceso de formación, proceso online, matemática, biología etc. Una vez que la aprueban pueden venir a capacitarse en el simulador, subir y bajar equipos, hay gente que ya tiene experiencia que es clave, el tema es de alto riesgo, es distinto de poder salir, esto busca capacitar a la gente para que estén capacitados, 3 días completos donde tienen teoría y practica”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker