Espacio de Publicidad
Sociedad

Causa VIP “Lo que nadie puede entender es por qué no hay otros ex funcionarios involucrados”

El abogado Guillermo Iglesias en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la situación actual de la causa de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público que tiene como imputados al Comisario Alejandro Omar Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos. “La resolución se va a conocer el lunes por la jueza del caso, se abre el proceso para ir a juicio oral y publico”.

Luego de destacar que la audiencia de ayer fue larga, Iglesias dijo “Todos los imputados, los 6 van a  juicio oral. Zuñiga,quien estaba a cargo del área de Seguridad, va por incumplimiento de los deberes y pedir coimas en los vip a cambio de garantizarle funcionamiento y protección; está deseoso de ir a juicio porque es algo con mucho argumento y poca prueba Esta muy contento de ir a juicio”.

Asimismo explicó como está planteado el caso “Ferreira Almada regenteaba un vip en el centro y Zuñiga estaba al mando de la Secretaria de Seguridad y en ese vip no había actividad de la Secretaria, pero la secretaria no tenia actividad porque había unas actuaciones en el Juzgado Federal por el delito de trata y comercio de estupefacientes, entonces si él intervenía podía entorpecer”.

Asimismo afirmó que debería haber mas ex funcionarios involucrados “Lo que nadie puede entender es por que no hay otros ex funcionarios involucrados. Marsó esta denunciado y próximo a una apertura de investigación”.

En cuanto a los testigos presentados contó “ellos dicen que vieron 3 dominicanas en la subsecretaria con una bolsa de dinero que la llevaban porque no la habían ido a buscar”. También destacó que Velazquez “tiene una condena en suspenso, por esto no puede tener otra condena en suspenso. Las posible pena que afrontan es de 7 años para Velazques y Zuñiga y 3 para Barrientos según pide la Fiscalía”.

NADIA KESEN LIBRE

Guillermo Iglesias se refirió a la liberación de Nadia Kesen, quien estaba presa por el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno “las pruebas no eran suficientes. La razón de la revocación de la sentencia es porque las pruebas no fueron suficientes. En la sentencia que leí yo, no hay beneficio al principio de coincidencia, en cuanto al aporte que realizó Kesen”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker