Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Causa Revelación: “Yo figuro como testigo, no imputado” afirmó Fasciglione

Daniel Fasciglione, gerente de Canal 9 de Comodoro Rivadavia en diálogo con Nuestras Mañanas, se refirió a la Causa Revelación que involucra a empresarios y ex funcionarios provinciales imputados por asociación ilícita. Detalló cuál es su situación dentro de la misma y la relación con Andres Ninin y Federico Piccioni.

ASOCIACIÓN ILÍCITA

Los imputados son los ex funcionarios provinciales Víctor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto con los empresarios Patricio Mussante, Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Los delitos que se les imputa son los de “asociación ilícita” en concurso con delitos contra la Administración Pública, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años.

CANAL 9

Daniel Fasciglione al ser consultado por la relación que mantiene con Federico Piccioni Y Andrés Ninin, dos de los imputados y a los que se los relaciona por querer comprar acciones del Canal con los fondos de esta “Asociación Ilícita”, dijo “a Piccione lo ví una sola vez, él quería saber el estado en que estaba la empresa, él quería invertir. A los dos meses aparece Andres (Ninin) diciendo lo mismo, que representaba a un grupo inversor”.

En ese momento, según afirma el gerente, estaban buscando con quien asociarse para “sacar la empresa adelante”, y se presenta Andres Ninín, periodista local “diciendo que representa a un grupo inversor y que no era el momento para que los conozca. Empezamos a hablar de las condiciones, el que aparece es el contador Rodriguez. Empiezo a ver si los items son legales y las condiciones con Rodriguez, de una gran trayectoria. Si en el medio hay un contador nacional, dejas de lado el problema de la legalidad de la plata porque arriesga su titulo”; descartando de esta manera conocer el origen del dinero.

DEUDA DE PROVINCIA

Fasciglione afirmó que a principios del 2016 se encontraban en una muy mala situación financiera dentro del Canal y el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional los afectó gravemente. “Vino gente de Buenos Aires, vió los equipos, plena explosión para nosotros. Asume Das Neves, nos retiene la plata que teníamos y nos deja sin trabajo. Como también cambió el Gobierno Nacional, nos dejó sin nada”.

“El Gobierno de la Provincia nos ahogó financieramente y después vienen estos, que salen del mismo paquete” dijo al referirse a la deuda que mantenía Provincia con el medio y la aparición luego para asociarse de Andres Ninín y Federico Piccioni. Por otra parte contó un teoría que manejan los fiscales respecto al uso de este grupo para Canal 9 “Los fiscales nos dijeron que el Canal iba a quedar para Victoria, la hija de Das Neves, como ella está en los medios y demás. De ahí a que sea cierto es otra cosa”.

TESTIGO

Dentro de la Causa Revelación, el gerente de Canal 9 afirmó que figura como testigo y desmintió estar imputado “Yo figuro en la causa como testigo, no imputado. Me dijeron que me van a proteger, aporté documentación. Antes que todo esto pase, nosotros denunciamos a Ninín porque no cumplió con el dinero. La empresa sigue estando concursada, tan complicada como antes”

Asimismo relató que el fue citado en la causa y uno de los fiscales que investiga se acercó a las sedes del Canal para buscar documentación relacionada “le dimos todo los que nos pidieron. El contrato ponía a Ninín como administrador y amplias facultades por un poder que le dí”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker