Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Causa Revelación: “No estamos de acuerdo con los parámetros de los montos de las reparaciones”

El diputado provincial Blas Meza Evans en comunicación con Actualidad 2.0, expresó su desacuerdo con los montos de la “reparación” de los empresarios, la cual le otorgó la libertad a tres de ellos, imputados en la Causa Revelación.

“La probation existe, es un derecho que tiene un imputado y pedir que se suspenda el proceso implica un reconocimiento, estamos hablando de empresarios que han confesado ser parte de un hecho ilícito -cohecho activo-, con la figura de la reparación. Si el proceso llegara a un juicio oral, lo más probable es que no tuvieran una pena de cárcel efectiva, sino que tuvieran una pena de cumplimiento condicional”, afirmó el diputado.

De esta manera, afirmó “por eso no nos oponemos a que en estas circunstancias se puede usar la figura de la probation, pero no estamos de acuerdo con los parámetros de los montos de las reparaciones que los empresarios están proponiendo, les tiene que doler el bolsillo. El tema es que como querellantes tenemos derecho a opinar. Se ha paralizado el proceso hasta el dia 23, vamos a hacer una contrapropuesta y después el juez decidirá, es el juez el que da el fin del proceso”.

Asimismo, Meza Evans hizo hincapié en los montos a pagar por los empresarios imputados “La reparación es a la comunidad chubutense que ha descubierto una materia de corrupción, la existencia de delitos. Esto no tiene ningún tipo de parámetro objetivo, por eso creo que deben ser subjetivos y proporcionales. Una reparación integral, que sea pagable por el empresario y que realmente le duela, que realmente sea una sanción. Depense del bolsillo de cada uno, no son las empresas las que están acusadas, sino los empresarios. Lo ofrecido me parece poco“.

Al ser consultado por un monto estimado propuesto para la reparación, el diputado dijo que no hay aún “estamos tratando de hacernos de un valor adecuado de cual ha sido la certificación de obra de los empresarios en los últimos 2 años, hoy a la tarde tenemos una reunión y luego con el Ministerio Público Fiscal para ver si nos ponemos de acuerdo o no con la reparación”.

Por último dijo “El hecho de que se otorgue la probation y que se acepte una determinada reparación, no es obstáculo para que se inicien acciones judiciales en sedes civil en el caso que se demuestren daños y perjuicios concretos. Es importante porque la película no termina ahí, se abre un espacio no menor a 3 años donde las empresa van a a ser auditadas, y empresarios no pueden cometer otros ilicitos sopena de que se le caiga la suspención del proceso a prueba y se siga adelante con el procedimiento penal“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker