Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Catalá afirmó que trabajan en un Consultorio Oftalmológico Municipal y llevan “más de 3200 lentes entregados”

Hoy a las 11 de la mañana se realizó la entrega de lentes, dentro del programa “Mirándonos” en el Ceptur. Carlos Catalá, secretario de Salud, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Además, se refirió al consultorio oftalmológico municipal en el que vienen trabajando y como funcionaría.

“El consultorio oftalmológico hace rato lo venimos trabajando, la realidad del acceso al oftalmólogo que trabajan mucho con nosotros, Felipe nos ayuda sacar turnos para los que no pueden; dos personas para todos es muy poco. Una de los lugares que dejamos vacantes para concurso es un oftalmólogo, trabajar en lo comunitario, lo social, los chiquitos de jardines” dijo Catalá.

De esta manera, explicó “pero se nos dio la posibilidad de trabajar con equipamiento igual que el Hospital Regional, conseguir, como están hoy las cosas hoy un par de lentes está $10.000 o $15.000, mucha gente cobra eso. La revisación de jardines maternales, ver si podemos dividir zona sur y zona norte para que no tengan que venir, por ahí hay equipamientos voluminosos, el doctor va a tener que trabajar uno solo, por ahí dos lugares estratégicos y la secretaría”.

Por último, Catalá remarcó “Hace dos entregas atrás incluimos otra óptica más, ahora hay solo 40 en lista de espera. En total desde que empezamos a entregar se hacia con subsidio, hasta ahora se compra los armazones y le pagamos a la ópticas con los lentes ya hechos, llevamos más de 3200 pares de lentes entregados”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker