Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Caso sospechoso de coronavirus: “Se encuentra estable, los resultados del Malbrán estarían mañana”

Mercedes Coma, desde el área comunicacional de Clínica del Valle, se refirió en Nuestras Mañanas al estado en que se encuentra el paciente internado como caso sospechoso por coronavirus. Así, aclaró que los resultados desde el Instituto Mabrán llegarán recién mañana viernes. Escuchá la entrevista.

“El paciente internado con caso sospechoso se encuentra en estado estable, con buena evolución, asintomático, con espera de resultados del Instituto Malbrán que estarían para mañana viernes, nos comunicamos hoy pero lamentablemente todavía no están, apenas estén vamos a informar, antes de mañana, porque mañana se cumplen las 72 horas, la muestra la mandamos el lunes a la noche e ingresó el martes por la mañana. La situación cambió, aumentaron los casos, por suerte la doctora de la clínica forma parte del equipo de infectólogos del Malbrán, con recaudos vamos bien” afirmó Coma.

Asimismo, agregó “Los casos de Covid-19 los lleva la administración pública, nos remitimos a informar las medidas en cuanto a protocolo, de pacientes y de personal entendemos que es de interés publico saber como evoluciona el paciente. Ya estaba asintomático de ayer, la placa torácica del lunes había dado bien, o es un caso con sintomalogía muy leve o es negativo, tenemos que esperar a los resultados, evoluciona muy bien. Los recaudos siguen siendo los mismos en cuanto a protocolos, hasta cuando nos den los resultados”.

Por último, Coma destacó “El flujo de circulación de pacientes disminuyó muchísimo, solo casos necesarios, que asista solo para reducir el ingreso de gente a la clínica, sobre la hora de su turno, en vía pública, asista lo menos posible. No es valido salir a correr, a caminar, es una situación de crisis y de contagio, en otros países hasta en el paseo del perro los pelos se pegan al pie y causan infección, el panorama es otro y por las medidas podría llegar a suceder que no sea tan critico. Tenemos que estar preparados y muy conscientes, la población parece que no termina de entender, esta situación de aislamiento dependerá de lo que suceda los próximos días”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker