Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Caso sospechoso de Coronavirus: “El paciente está estable, no tiene ningún tipo de sintomatología”

Mercedes Coma, desde el área Institucional de Clínica del Valle, informó el estado de salud del caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) que ingresó durante la tarde del lunes. Los resultados se conocerán el día “jueves o viernes” pero ya se encuentra sin síntomas. Escuchá la entrevista.

“El lunes ingresó un paciente considerado sospechoso, presentaba sintomatología febril e hizo nexo con Brasil, que ese día ingresó como país de riesgo, el protocolo se inició antes cuando el llama a su domicilio para que lo vayan a visitar, el llama a la ambulancia, se presenta personal de EMEC y con los síntomas que presentaba se presentó personal con la vestimenta y protección que requiere, se lo identificó como persona sospechosa de COVID-19” afirmó Coma.

Asimismo, agregó “El lunes a las 19 hs, este paciente ya venía con el alerta misma de EMEC, todo preparado, un consultorio en aislamiento destinado, todo el personal de diagnostico, laboratorio contaba con equipo de protección y ese mismo equipamiento hay todo un procedimiento para desecharlo para brindar tranquilidad al resto de los pacientes. El protocolo funciona a la perfección, hicimos muchos simulacros, el personal fue ejerciendo practica”.

De esta manera, explicó “El paciente está estable, le bajó la fiebre el mismo día martes, asintomático, no tiene ningún tipo de sintomatología, sigue internado con protocolo hasta tener resultado del Instituto Malbrán, se le hace aspirado y una placa torácica y dio negativa, ya no presenta sintomatología, pero es leve y por suerte evoluciona muy bien. Ya nos comunicamos con Malbrán telefónicamente que recibió la muestra ayer martes por la mañana, será el jueves o viernes el resultado“.

Por último, Coma fue consultada por la cantidad de respiradores con los que cuentan, a lo que respondió “La clínica cuenta con 9 respiradores a parte de las camas de terapia, la comunicación con Municipio y clínicas privadas es permanente, dentro del establecimiento estamos elaborando un plan de contingencia, hay un piso del que se podría disponer de manera aislada -que esperamos no ocurra-, pero en caso que ocurra se desarrollará”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker