Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Caso Maldonado: Finalizó la audiencia “La ilegalidad de las intervenciones telefónicas no se vuelven legales”

La abogada Verónica Heredia, quien representa a Sergio Maldonado -hermano de Santiago Maldonado- en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a lo sucedido en la audiencia y como continuará el caso. Mientras tanto, la Cámara Federal de Apelaciones resolverá en los próximos días sobre la eliminación de las escuchas de las conversaciones entre Sergio Maldonado y los integrantes de la comunidad mapuche.

“Finalizó la audiencia, estamos a la espera que se resuelva el pedido del Ministerio Público Fiscal, esto es que se revoque la resolución del Dr. Llerald que ordenó la destrucción del material de las intervenciones telefónicas por haber sido adoptadas en un proceso constitucional que es el Habeas Corpus por lo tanto no corresponde;  por ser nulas e inconstitucionales es que el juez Llerald ordenó la destrucción” afirmó.

Por otra parte, destacó que hay un proceso de ilegal en las intervenciones telefónicas “La ilegalidad de las intervenciones telefónicas no se vuelven legales. Todo este proceso está viciado y no hay nada que lo valide. No sabemos cuando se va a conocer el resultado”.

Asimismo, la abogada destacó que “El juez y la fiscal tendrían que haber abierto otra causa si sospechaban”.

GRUPO INDEPENDIENTE

Heredia en diálogo con Radio del Mar, afirmó “Estamos pidiendo a la Corte Suprema que se conforme un grupo independiente, porque está todo viciado. Todo el tiempo le estamos diciendo al juez que no avance de esta manera”. De esta manera, destacó el trabajo que vienen realizando y el pedido ya realizado a la Corte.

LA CAUSA

Respecto a la causa de Santiago Maldonado, la abogada destacó que hasta la fecha no se ha podido descartar la desaparición forzada “No se modificó la calificación (de la causa) porque ni siquiera con la autopsia se pudo descartar la desaparición forzada”.

Al finalizar, destacó que el viernes habrá audiencia de Recusación en Rawson contra la Dra. Avila “Tenemos audiencia el viernes en Rawson porque ya es insostenible que la Dra. Avila maltrató a Sergio. A partir de ese momento empezó a enviarle mensajes a Sergio porque sabia que se estaban escuchando los teléfonos”.

Escuchá la entrevista completa

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker