Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSaludSociedad

Caso de coronavirus: “A todo el vuelo que viajó con él los tenemos identificados, afirmaron que no presentaron sintomatología”

El intendente Juan Pablo Luque, afirmó en Radio Del Mar que la reunión que mantuvieron junto al gobernador fue “positiva”, donde fijaron diferentes medidas a tomar. Además, destacó que en instantes se reúne con el ministro de Salud Fabian Puratich y agregó que se encuentran en contacto con la familia y allegados al paciente confirmado con coronavirus en Comodoro. Escuchá la entrevista.

Primer caso confirmado de coronavirus en Comodoro

“Veíamos una gran relajación por parte de sectores de la población y sabíamos que tarde o temprano un caso íbamos a tener, ya tenemos un caso positivo en la ciudad, hay circulación viral. Lo más importante es prevenir una situación donde la ciudad tiene una persona que dio positivo, tenemos que velar que la salud de el sea buena, desde ayer no tiene fiebre y cuidar los alrededores de las personas que estuvieron en contacto con el” indicó Luque.

Al ser consultado por los mensajes y audios que circularon a través de redes sociales, respondió “Ayer a la noche estuvimos en contacto permanente con su esposa que estaba sola en aislamiento, donde muchos miserables incurrieron en un montón de actitudes que son realmente para detestar, recriminar. Por suerte la mayoría de la sociedad es buena, solidaria, pero siempre hay personas que dejan mucho de su calidad humana”.

Reunión con Arcioni

Respecto a la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni y demás intendentes, expresó “La reunión con el gobernador fue positiva, cada intendente planteó su caso particular, más de 3 horas y media discutiendo para armar un acta acuerdo donde recién a la mañana temprano envió y vamos a publicar hoy, donde cada ciudad va a poner blanco sobre negro sobre situaciones permitidas, las que no nos pusimos de acuerdo, que en compra de supermercado no se necesita DNI y si en pago de cobranzas. Para circular lo mismo, la gente que tiene que ir a supermercado está autorizado y los que no están autorizados vamos a ser rigurosos, vamos a poner un nuevo modulo en ruta 26”.

Asimismo, agregó “Lo que está autorizado hoy en decreto presidencial, en ese contexto vamos autorizando aquellas actividades que son esenciales y aquellas que no, hoy surgió un alerta importante en la ciudad, veamos cual va a ser el comportamiento de la sociedad y los focos alrededor de los casos, es importante. A partir del 20 marzo empezamos a supervisar los vuelos que llegaban a la ciudad y no podíamos detenerlos, pero a partir de 20 marzo empezamos a hacer protocolo de seguimiento a cada uno de los que bajaban, a todo el vuelo que viajó con él los tenemos identificados, ayer nos pusimos en contacto con ellos y afirmaron que no presentaron sintomatología ni problema de salud, ahora estamos próximos a reunión con ministro de salud”.

Vuelos

En cuanto a los vuelos que llegaron de forma sorpresiva a la ciudad días atrás, el intendente afirmó “Los vuelos no son potestad del municipio, sino de ANAC, cuando nos enteramos de los dos vuelos cruzamos dos camionetas en el aeropuerto para no permitir salir a nadie, a las 2 am regresaron a la provincia de Buenos Aires y quedaron algunas personas durmiendo en el aeropuerto por intervención de justicia federal y luego aislamiento por 14 días”.

Por último, Luque remarcó “Estoy por empezar una reunión a esos efectos, internamente siempre estuve preparándome para algún caso positivo, lo ideal que no iba a tocar era utópica, siempre pensando en la circulación viral en la ciudad, tampoco podemos decir que la hay. La circulación que tuvimos esta semana fue una mala noticia, seguramente vamos a intensificar algunos controles de transito policiales en ingreso a la ciudad, le pedí al ministro de Seguridad que no se pueda circular más, solo camiones de abastecimiento de paso en la ciudad. Poner como la frontera de Chile para tener real control en determinado horario y en otros operativos de controles sanitarios, personas controladas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker