Espacio de Publicidad
Sociedad

Casi 14 personas en situación de calle dormían en la vivienda que se incendió ayer

Ayer un incendio consumió una precaria vivienda ubicada en barrio Stella Maris, cerca del supermercado La Proveeduria, sobre Ruta Nacional N°3. Hoy, el móvil de Nuestras Mañanas se acercó al lugar y habló con quienes vivían allí. Son casi 14 personas en situación de calle que necesitan la ayuda de todos.

Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar explicó que el fuego aun “No se apagó, la gente vive en situación de calle, los bomberos decían que podía haber sido trágico”. Alli algunos de los que viven son Cuchara, Peluca, Sebas, entre tantos otros”.

Seba, un joven que al tratar de apagar el fuego se cortó el dedo con una chapa, dijo “una chapa me cortó, se estaba prendiendo fuego la casa. Uno recién salió del Hospital de 79 años. Es jodido. Vivimos acá, somos 10 personas viviendo más o menos. Anoche en un colchón de una plaza dormimos. Soy de Buenos Aires, vine a recuperación, para dejar la pasta base. Acá si se puede, acá no se consigue, limpio vidrios.  El pastor Claudio de Albergue Alternativa nos da comida afuera del Hospital, hace guiso, todos los martes 6 de la tarde, antes se hacía los viernes pero no le da más el bolsillo al pastor. Un colchón de 2 plazas pero se mojo con el mar, se derrumba todo”.

Por otro lado “Chupi” como lo llaman sus compañeros, tiene 28 años y explicó “es buena la relación con los chicos, otro vino de Rio Negro, yo vengo de Mar del Plata, vine a pasear y al final me quedé. A la noche hace frío, más en invierno. Nadie vino, hago como puedo, a veces comemos a veces no. Subo con un palito por un problema en la cadera”.

En los restos que quedaron de la vivienda luego del incendio se puede observar una soga colgada, porque uno de los chicos anoche se quiso ahorcar.

“Cuchara” describió a Radio del Mar “nos ganamos la plata limpiando vidrios, hacemos changa limpiando patios, soy de Sarmiento, me vine porque estaba cansado tanto laburar en la chacra de la familia Jones, estuve más de 20 años, nunca me hicieron los papeles de jubilación, ellos se ponían medios malos, me retaban, por ahí me pegaban. Jones me decía que el me había criado, que yo no era empleado, por eso me vine, la comida nunca me faltó. Acá está todo bien entre nosotros”.

Por último, “Peluca” destacó “Me quiero ir a Buenos Aires, soy de Lomas de Zamora. Mi documento está en la Seccional 2 porque los trapitos tenían que tener identificación, mis otros papeles se quemaron en el incendio. Ahora nos vamos al Hospital, ahí nos quedamos a trabajar, somos 14, el resto están allá en el Hospital. El pastor Claudio sabe todo. Estábamos allá en el albergue del 8, para ir al hospital el pastor va y habla”.

Hoy a las 18:30 en el Hospital Regional harán comida. Para aquellos que quieran colaborar con alimentos o diferentes elementos, dirigirse allí. Desde ya agradecen todo tipo de colaboración.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker