Espacio de Publicidad
Sociedad

Carril de emergencia del Hospital: “Los conos los arrancó la gente” y la multa por estacionar es de $10.000

Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo, explicó en Nuestras Mañanas la unificación del sistema nacional de licencias de conducir, que establece nuevos subtipos de registros para los vehículos. Además, se refirió a las multas que realizan a los vehículos estacionados en el carril de emergencia del Hospital Regional y medidas a tomar en toda la ciudad.

El funcionario explicó las principales modificaciones dispuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
(ANSV) y sus alcances,  al tiempo que brindó tranquilidad a la comunidad, al informar que “la recategorización se implementará a medida que la gente gestione su renovación de licencia por vencimiento”.

“Hubo una modificación de las licencias, se incluyeron las motos eléctricas, los camiones por peso, hubo una mayor clasificación. Depende el vehículo que conducís es la licencia que vas a tener, hay mayor clasificación, se hace más especifico” dijo Murcia.

Asimismo agregó “Estamos con licencia nacional, adheridos, hay lugares que no lo están. No hay que volver a tramitarla, hasta que se venza y ahí se hace. Una de las principales modificaciones se produjo en la categoría A de motos, que pasó de 3 subclases a 6. En este caso, se tienen en cuenta la cilindrada y la cantidad de kilowatts”, precisó.

En tanto, indicó que “en la categoría C, que era única, se fijaron 3 subdivisiones en función del peso del vehículo; mientras que en la denominada ‘profesionales’, identificada con la letra D, se pasó de 2 a 3 subclases”.

Carril de emergencia del Hospital Regional

Al ser consultado por los vehículos que diariamente estacionan en el carril de emergencia del Hospital Regional, Murcia remarcó “Todos los días infraccionamos, levantamos autos. Los conos los arrancó la gente. La multa ahí sale $10.000, no aprendemos más”.

Y agregó “El giro a la izquierda del Chalet Huergo hay que sacarlo, hay que ver por seguridad como se hace.”

Por último, el funcionario remarcó “Tengo dos grúas que atienden a toda la ciudad. Además del Hospital hay autos que estacionan a la salida de garaje. No se ha pensado en tercerizar las grúas, lo que acá se necesita es que la gente entienda, hay una ley de convivencia, el auto lo tiran encima, la gente estaciona en triple fila en los colegios, es un problema de educación básico, del respeto, no importa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker