Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Caridi: “Vamos a diagramar capacitaciones para privados de la libertad, en principio son 150 detenidos en Alcaidía”

Nicolas Caridi, presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo con representantes de instituciones penitenciarias y de la Defensa Pública para pensar un programa de capacitación para personas en conflicto con la ley. Además, hizo hincapié en el trabajo que se realizó desde la agencia durante el año. Escuchá la entrevista.

“En la Agencia estamos conociendo el equipo, pensando y reorganizando tareas para el año que viene, tiene gente profesional, destinada a la producción, innovación, es un desafío, espero con el equipo que tenemos lo podamos hacer, dar ese salto de calidad que necesita la ciudad, el vecino, la vecina” dijo Caridi.

Asimismo, agregó “Ayer tuvimos una primera aproximación con la Agencia y el Instituto Penitenciario de Provincia, ver personas privadas de la libertad en la Alcaidía de Comodoro, ellos tienen intenciones de devolver a la comunidad, estamos diagramando para el año que viene proyecto de oficio, salida laboral, proyectos que puedan insertarse en la comunidad. Que aquellos que tengan ganas de cumplir con la sociedad puedan reingresarse y que la comunidad sienta que con su aporte es El estado el que se tiene que encargar. Vamos a diagramar el año que viene capacitaciones para ellos, en principio son 150 detenidos en Alcaidía con capacidad de cumplir el programa”.

Por último, el funcionario indicó “En unos minutos más hacemos un cierre de las capacitaciones, más de 3 mil horas de capacitación en lo que va del año con 4500 certificaciones, talleres que se dictan con personal municipal, otros con consultoras de empresas, Universidad, INTI, Instituto de Gastronomía, instituciones que han participado y que conectan al sector publico con la comunidad. Vamos a agasajar, en enero vamos a trabajar fuerte en la proyección, la línea del intendente tenemos una ciudad pujante, productiva, que nuestras capacitaciones tengan que ver con ese modelo, mucha gente la usa como salida laboral y otras como recreación, la cantidad de gente que circula por la agencia, el norte es poner a Comodoro como ciudad cabecera, en 2020 tiene que tener ese norte, en minutos más vamos a estar cerrando”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker