Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Cáncer de mama: “En estadíos tempranos la curación es altísima, necesitamos que vengan a controlarse”

La doctora Gabriela Cimato, ginecóloga y mastóloga de Penta, se refirió en Nuestras Mañanas a cómo la detección temprana del cáncer de mama “tiene más del 95% de cura en estos estadíos”. De esta manera, incentivó a no dejar de acudir a los chequeos, cumpliendo los protocolos correspondientes. Escuchá la entrevista.

Se demostró que la mamografía es el único método de diagnostico que ha logrado reducir el 30% de las muertes por cáncer de mama, nos da la posibilidad de detectar el cáncer en estadíos tempranos, donde ni paciente ni profesional puede palparlo, no hay síntomas, tiene más de 95% de cura en estos estadios” afirmó Cimato.

Por otra parte, señaló “La Sociedad Argentina de Mastología ha puesto alerta a nivel nacional porque ha disminuido en los centros el 70% de los controles. Antes de la pandemia 4 de cada 10 personas se hacían la mamografía, que ya eran pocos y con la pandemia esto aumentó mucho más”.

La doctora explicó que “el equipo está formado por imagenólogos mamarios, mastólogos, cirujanos plásticos, oncólogos, dependiendo en qué momento de la enfermedad está la paciente. Entre todos conocemos a la paciente, discutimos, estamos a nivel privado y público y tratamos de brindarle lo mejor, se logran mejores resultados”.

Por último, Cimato remarcó “Antes del temor al contagio es el temor al diagnostico, eso da miedo, pero ahí estamos dando más fuerza al cáncer. En estadios tempranos la curación en altísima, y segundo en todos lados en Comodoro están implementando los protocolos, haciendo caso se puede atender tranquilamente en los centros, pero necesitamos que vengan a controlarse“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker