Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Camioneros frente al Sindicato: “Todo el transporte está paralizado en la provincia, no trasladan combustible, no hay recolección de basura”

Esta mañana, Camioneros se presentaron frente a su sindicato para manifestarse en apoyo a los docentes, luego de la represión que vivieron ayer en la madrugada por parte de una patota de petroleros en ruta 3 y 26. Con calle Dorrego cortada, se manifiestan los camioneros frente a la sede sindical. Jorge Taboada, secretario general, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas y afirmó que “si los dirigentes no somos cautos y tranquilizamos a nuestros trabajadores, esto va a terminar mal”.

Respecto al paro nacional docente por 24 hs, al que se sumaron en solidaridad con los docentes agredidos, afirmó “Estamos en proceso, se van a cumplir a las 20 hs. Todo el transporte está paralizado en la provincia, no trasladan combustible, no hay recolección de basura, paralizado 100%. Ayer fue una jornada histórica, que las cosas no se tienen que resolver así, mensaje directo al gobernador que las cosas no se tienen que solucionar así, no se puede tomar la de lo palos, eligió eso y el vuelto que tuvo fue una movilización de más de 30 mil personas”.

Asimismo agregó “Hace meses con el gobierno de Chubut no tenemos dialogo, el gobernador debería venir e instalarse en Comodoro, armar un gabinete de crisis, porque la mayor parte es en Comodoro, apoyar a todos los sectores, no solo a los aplaudidores, Arcioni está acostumbrado a convocar a los seguidores de el y resulta que tiene una provincia incendiada, tiene que bancarse la critica, que le digan en la cara. Ayer Massoni liberó la ruta, el único responsable es el gobernador, debería apartar a Massoni, instalarse en Comodoro, y apoyar también a los que no lo aplaudimos”.

El dirigente expresó “Hay una falta de gobernabilidad en Chubut que tiene que ver con la inoperancia, de no plantear las cosas en tiempo y forma, esta convocatoria que hizo el gobernador a los aplaudidores debería haberla hecho a todos los sectores cuando falleció Das Neves y decir como recibió la provincia. Luego reprime, es la lógica de la derecha pura”.

Al ser consultado por como continuarán, Taboada respondió “Ahora estamos preparando la comida y después vamos a ver, lo estamos viendo con delgados y comisión directiva, tiene que permanecer la tranquilidad y coherencia, no podemos generar más violencia y esto va claramente para comisión directiva de Sindicato Petrolero, nos deberíamos juntar y bajar 10 cambios porque si esto sigue así con un gobernador que no escucha, los dirigentes no somos cautos y tranquilizamos a nuestros trabajadores, esto va a terminar mal”.

Mirá la concentración de Camioneros frente a la sede:

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker