Espacio de Publicidad
Sociedad

Camión secuestrado con carga millonaria de contrabando: “El destino era territorio chileno”

El procedimiento se llevó adelante en el Paso Internacional “Coyhaique” y estuvo a cargo de personal de la Aduana y con colaboración de Gendarmería Nacional, y se informó a la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia. El mismo permitió descubrir y secuestrar un millonario cargamento compuesto por ropa, según informó en Nuestras Mañanas la jueza federal Eva Parcio.

Como consecuencia del operativo se detuvo al conductor de nacionalidad chilena y se secuestró el cargamento que según las primeras estimaciones tendría un valor de unos 21.000.000 de pesosLa carga estaba compuesta principalmente por camisas, carteras, suéteres y medias.

Aduana

Jose Maria Huarton,trabajador de la Aduana explicó en Nuestras Mañanas “Yo hace años trabajé en Buenos Aires, ahora acá, mi compañero de la aduana que lo detectó lleva 30 años. Hacemos un trabajo de inteligencia, cuando llegan a tener información de riesgo de alguna persona, empresa, etc nos avisan y procedemos”.

Asimismo agregó “En los pasos que atendemos tenemos la potestad por el código aduanero, atendemos en primera instancia. Gendarmería interviene luego, inmediatamente que se detecta el ilícito y falta se empieza a intervenir en documentación del vehículo, mercadería y demás y se le da intervención en la justicia federal”.

Justicia Federal

La jueza federal Eva Parcio remarcó en Radio del Mar “Lo importante aquí es el trabajo de Aduana con el apoyo de Gendarmería, para su intervención necesita de Aduana, no son solo personal que están en los puestos, hay organismos dentro de los puestos analizando dentro de toda la frontera, un análisis criminalístico en algunos casos para que cuando revisen sepan. Hemos tenido un hecho similar días atrás donde traían ropa”.

De esta manera, la jueza destacó “Para ingresar a Coyhaique tienen que entrar y volver a salir a Chile. Estamos en una etapa de investigación, el contrabando que se intentaba realizar ingresaba con pasto para pasar por esta parte del territorio para volver a pasar a Coyhaique. El destino era territorio chileno, pero fue detectado en nuestro territorio antes de volver a salir. Son 21 millones de pesos, así lo ha detectado la FORO de la aduana, que determinar el valor de la mercadería que se trataba de ingresar”.

Escuchá la entrevista a José María Huarton

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker