Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalProvincialesSaludSociedad

CAMECO: “Vamos desarrollando un registro de pacientes, para que puedan ser parte del cultivo controlado en Comodoro”

Durante la sesión legislativa de ayer, se aprobó el proyecto de Ley impulsado por la diputada Adriana Casanovas, que crea el del Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para Fines Medicinales en Chubut. El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación. El abogado Martín Galindez, presidente de CAMECO, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas y explicó como dicha institución se encuentra realizando un registro de pacientes. Escuchá la entrevista.

La Ley, aprobada por unanimidad, apunta a sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para todas las personas radicadas en la provincia del Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico. El Estado provincial creará El Registro Provincial de personas y/u organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos. La autoridad de aplicación -el Ministerio de Salud- extenderá el certificado oficial, validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos.

“Sentimos que viene el viento a favor soplando, nos abre la puerta de un cultivo, ya no dependiendo de un cultivo nacional. Hace poco hablábamos de cultivo a nivel nacional, ahora Chubut con la ley impulsada por la diputada Adriana Casanovas toma simpleza, veremos si a fin de año podremos hacerlo” expresó Galindez.

De esta manera, señaló “Nosotros fuimos generando a través de la pagina un registro que nos sorprende por la variedad que tiene, vamos a ver con los paciente y los médicos de los pacientes. Ayer se reunió el equipo técnico para esto, para que las personas que se registran que necesitan aceite puedan ser parte del cultivo controlado en Comodoro”.

El abogado remarcó “No tenemos registro oficial ni nacional, pero vamos desarrollando el registro de organización civil que si está habilitada para cultivo para pacientes. Es un registro de pacientes, el cultivador familiar, el individual, también podría tener la facultad de que si el doctor le dice la sintomatología de cannabis, hacerlo de formalidad”.

Por último, afirmó “Nosotros desde la organización lo hacemos con un equipo de ingenieros, psicólogos y demás, pero también se da la posibilidad del monocultivo de manera individual, proponemos que pacientes con médicos se registren para avanzar con el cultivo solidario colectivo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker