Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Cambareri: “El Puerto puede llegar a recibir cruceros antárticos y oceanográficos, necesitamos preparar la ciudad para turismo”

Fabio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la posibilidad del ingreso de cruceros, como en la ciudad de Puerto Madryn. De esta manera, explicó la situación actual del Puerto y las reuniones que mantienen con el intendente Juan Pablo Luque. Escuchá la entrevista.

“Hace 6 años no pudieron atracar en puerto por factor climático, mucha intensidad de viento, una gestión que se hizo en la época que Martín Buzzi era gobernador, se dedicó la gestión a que en Comodoro pueda llegar este tipo de cruceros, el puerto tiene el calado para recibir cruceros. Obras de abrigo, el puerto no es de aguas tranquilas, necesitaría una obra de abrigo en parte norte, escollera en parte norte, inicialmente YPF tenía pensado escollera en norte, en la década del 90 la escollera sur se hizo con Maestro, se crearon dos muelles, es un brazo que va doblando y falta un brazo de abrigo para el norte. No es por la obra de abrigo que no puede ingresar, ese día de viento en esas condiciones no podía ingresar, la obra de abrigo protege cuando está en el muelle a embarcaciones más chicas” afirmó Cambareri.

Asimismo agregó “El crucero no tendría problemas, el tema del crucero tiene que ver con una cuestión turística de este tipo de cruceros, los cruceros tiene destino en Argentina Buenos Aires- Puerto Madryn y Ushuaia, por ejemplo Mar del Plata hizo gestiones y no les interesó porque no les interesa ese tipo de turismo. El puerto de Comodoro puede llegar a recibir otro tipo de cruceros, son los cruceros antárticos y oceanográficos, son mas chicos, buques de 150-160 mts pero no son los cruceros que recibe Madryn en temporada, es otro tipo de cruceros. Necesitamos preparar la ciudad para turismo, generar una atracción que permita que el crucero pueda ingresar a la ciudad. El puerto de Comodoro es un puerto multipropósito, puede operar distintos tipos de carga y de distintos servicios, pensamos que tenga almacenaje de combustibles, reparaciones navales, astillero, si esto se puede lograr sería importante para la región, la provincia, un ingreso extraordinario, actualmente Uruguay, Montevideo está dándole cuidado a las flotas”.

De esta manera, explicó “Se estima entre 300 y 500 buques, con toda un logística que hace Uruguay la distancia, el país tiene que resolver dos cuestiones: una parte sería conveniente que Argentina suscriba al Tratado Internacional con países que tienen zona pesquera para una regulación de la zona pesquera, temporada con regulación, para regulación y preservación y por otra parte desde la Patagonia poder proveer servicios, se estima 5 millones de dólares que podrían ingresar en materia de servicio, no tendría trabajo solo el puerto de Comodoro, sino el de Deseado, Puerto Madryn. En estos momentos de crisis que atraviesa la provincia, el país sería generador de trabajo, es importante”.

Reunión con el intendente

Por último, Cambareri destacó “Ayer tuvimos reunión con el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque, importante con el secretario de Pesca de provincia, todo el sector pesquero de Comodoro y Rawson y nosotros como autoridad portuaria. Agradezco esta gestión del intendente de invitarnos, gira en torno a la provincia pero esta predisposición de la ciudad de ayudar y potenciar el sector pesquero me parece importante, se habló y se fijó fecha para próxima reunión”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker