Espacio de Publicidad
Sociedad

Calendario Biodinámico: cultivos de mayo

La ingeniera agrónoma, Jimena Villafañe, referente de Programa Pro Huerta de INTA Comodoro Rivadavia, se refirió hoy a la esencia de la Agricultura Biológico-dinámica.

Al igual que las distintas corrientes de Agriculturas ecológicas u orgánicas, la agricultura biológico-dinámica no utiliza agroquímicos sintéticos (fertilizantes, insecticidas, fungicidas, herbicidas, hormonas, etc.).

Diferenciándose de la mayoría de ellas porque considera a las sustancias no solo en su aspecto físico-material o sea la materia (lo ponderable y palpable), sino también en su aspecto cualitativo, viéndolas como portadoras de fuerzas o energía (lo imponderable y no palpable). Fuerzas que pueden ser utilizadas en beneficio de la Agricultura una vez liberadas de determinadas sustancias.

La agricultura biológico-dinámica tiene como objetivo revitalizar a la tierra, por consecuencia a los cultivos, los animales y el ser humano, produciendo alimentos de la más alta calidad.

CULTIVOS DE MAYO

El otoño es una de las estaciones preferidas, cuando nuestro lugar de plantas entra en reposo, pero la actividad en la huerta se reinicia, como siempre con nuevos proyectos y planificaciones para poner en marcha.

Tenemos que descartar las plantas que irán a la compostera, rastrillar para renovar la tierra y comenzar un nuevo ciclo.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker