Espacio de Publicidad
SaludSociedad

CABIN le realizará el tratamiento a la mujer que el PAMI quería derivar a Buenos Aires

El doctor Jorge Brugna, quien forma parte del CABIN, confirmó en diálogo con Nuestras Mañanas que le realizarán el tratamiento a la mujer con cáncer que reclamó la semana pasada, “independientemente de los tramites administrativos” del PAMI.

Silvia Ester Pereyra vive en Comodoro Rivadavia y la semana pasada se presentó en los estudios de Radio Del Mar, para denunciar la falta de prestación de PAMI. Según explicó, lleva adelante un tratamiento por cáncer en el CABIN, pero PAMI la quería derivar a Buenos Aires, ya que le dijeron que no había convenio porque CABIN no había presentado toda la documentación que se le estaba solicitando.

“PAMI me quiere derivar luego de tres años de tratamiento donde nunca hubo problemas, me retiraron del campo laboral por un cáncer de mama bilateral con metástasis, la idea es frenar – la metástasis en el cerebro- con este tratamiento de rayos” explicó Silvia.

Esta mañana, el Dr. Brugna dijo “La situación es esta, CABIN si presentó la documentación necesaria, es absolutamente nefasto, escuché el audio y no es cierto, presentamos toda la documentación. Si PAMI no quiere hacerlo en CABIN y habla que la va a derivar, que la derive. La paciente tiene una resonancia magnética de cerebro del 20 de octubre en la que dice que tiene 3 tumores en la cabeza, llamados metástasis, que es tumor originario de cáncer de mama que siguen creciendo dentro del cerebro. PAMI se sigue excusando en que CABIN no tiene unos papeles para dejar a esta paciente sin tratamiento, pero a su vez dice que la puede derivar pero no la deriva”.

“Por otro lado- explicó-  CABIN presentó los papeles. Por un lado la paciente está sin tratamiento, lo que planteo públicamente y no tengo problema de conservarlo con la delegación de PAMI local, ¿por qué supeditar la vida de un paciente a un tramite administrativo?

Brugna por último remarcó “Hoy la dirección de CABIN, tomando en cuenta esta situación de salud de la señora, ha decidido hacer el tratamiento independientemente de los tramites administrativos necesarios, visto la demora escandalosa en la que incurre el PAMI, ya sea porque atribuye a CABIN que le faltan papeles o demoran una derivación a Buenos Aires”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker