Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Buzzi, precandidato a intendente: “Al Estadio Centenario lo terminamos con aportes privados”

Martín Buzzi, precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut Al Frente, en compañía de su compañero de fórmula, Gabriel Cocha, se refirió en Nuestras Mañanas a los principales temas que ocupan su campaña. Asimismo, afirmó que “hay un nivel de deterioro creciente” y aseguró que el Estadio Centenario se puede finalizar con aportes privados.

“Llegamos a familias que antes no teníamos vinculo. Hay un nivel de deterioro creciente, la plata no alcanza, vas al supermercado, das de baja al pack de televisión, ni hablar de la nafta. Hay un deterioro creciente, está complejo y la ciudad siente el impacto” afirmó Buzzi.

Al ser consultado por la relación del gobierno nacional con la Patagonia, respondió “Que yo tenga conciencia el único lugar de la Patagonia para ellos es Vaca Muerta, el yacimiento. Cuando asume Macri el 10 de diciembre, a los 5 días el 15 de diciembre le da el fondo a la pesca, fondo de 60% al puerto de Mar del Plata. Esto implicó en la obra publica, el aterrazamiento del Cerro Chenque, las obras las invierten en el centro del país, con bici sendas en Buenos Aires, etc”.

Y agregó “Hace 8 años el nivel de deterioro en infraestructura que puede ser recuperado. La ley de hidrocarburos aporta al municipio 2 mil millones de pesos, se podría terminar con que la ciudad se inunde, saneamiento costero, empleo para los jóvenes. Obras que hicimos hay que llenarlas de vida. Obras de infraestructura o saneamiento costero es necesario para desarrollo”.

Respecto al Camino de circunvalación y el muro costero, el precandidato explicó “El Camino de Circunvalación lo tiene que hacer si o si el Estado Nacional. Si con el presupuesto municipal se pueden finalizar los centros de encuentro, donde los chicos aprendan a nadar, hay una cultura, talentos, innovaciones. El muro costero lo tiene que financiar Estado Provincial, es una obra provincial que está parada y el Estadio Centenario se puede llegar hasta en una combinación con lo privado, en otros lugares del país hay inversiones de esa característica, vamos a salir a buscar inversión privada. El Estadio Centenario lo terminamos con aportes privados, acordate de este día y la charla”.

Al respecto, Cocha dijo “sería un movimiento deportivo muy grande para la ciudad, también cultural, los comodorenses nos merecemos un espacio donde entren 10 mil personas y disfrutar de un show musical o de algún mundial, de algún deporte. Están las condiciones dadas para con los hoteles”.

En cuanto al sistema de transportes, Buzzi planteó “Hay que trabajar el sistema de adecuación, con colectivos de tamaño, la ciudad envía un colectivo del tamaño que hay hasta Los Bretes con el cual suben 4 pasajeros y es un costo adicional que se puede trabajar con un colectivo más chico. Hay que volver a una solución de esas características, con colectivo más adecuados, que la gente viva donde viva tenga colectivos. En Castelli tienen un tramo de ingreso pero tienen que caminar como 10 o 12 cuadras”.

Al finalizar, Cocha hizo hincapié en “el saneamiento costero, que la ciudad no se inunde, trabajo para menores de 30 años, cloacas, luz para personas que le faltan, las ideas pueden sonar magnánimas porque son grandes pero con inversión y mucho tiempo hay un punto donde no podemos fallar todos, empezar a tener contacto directo con la gente. Nosotros vamos por todos lados, hablamos, nos dicen que no hay llegada de la Municipalidad, tiene que ver con atenderla, mirarla a los ojos e intentar solucionarle los problemas. Viviendo en Comodoro estamos un poco alejados de todos, con la fuerza de todos y entre nosotros va a cambiar la realidad y nos va a hacer vivir mejor y dejarle una ciudad a los que vienen”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker